abogados

LOS ABOGADOS EN ESPAÑA

abogados antiguos

Mucho han cambiado en pocos años las formas en los letrados. Hasta hace no mucho, era obligatorio en España, acudir a estrados con corbata negra y camisa blanca. Ahora tan solo se exige algo tan bago como la vestimenta “apropiada” y el decoro. Aunque siempre los hay, que los hemos visto todos, abogados que se creen más “modernos” y acuden con zapatillas deportivas sucias, camisa y pantalón a juego con el calzado.

También pasó la época en que no se podían publicitar los abogados. Incluso llegan extraños globos sonda, que dicen que se podrá ser abogado sin ser licenciado (la palabra licenciado creo que tampoco se puede utilizar ya y se debe hablar de grados) en Derecho, que Europa lo exige… al igual que se oye que la figura del procurador, desaparece o se transforma o se integra en qué se yo.

Vamos a ver las principales categorías de abogados que se pueden ver en España en la actualidad, dependiendo la especialidad que practiquen o que más practiquen.

No nos vamos a fijar, de momento, en como se componen los despachos de abogados en España, pero si podemos adelantar, que como ocurre en casi todos los sectores de nuestro país, como el empleo, la inmensa mayoría son autónomos o despachos de un abogado, seguido de lejos por los despachos de dos componentes, siendo los grandes despachos, casi la excepción en cuanto a número de letrados que ocupan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No has votado aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *