Guadalajara

Abogado penalista en Guadalajara

Ni en la ciudad de Guadalajara ni en su provincia existe Audiencia Nacional, que como sabemos conoce de los asuntos de mayor alcance al menos en cuanto a su extensión en el territorio nacional, que según los artículos 62 y s.s. de la LOPJ, y cuya jurisdicción es en toda España y conoce de determinados casos por razón de su materia como por ejemplo la falsificación de moneda o los delitos de terrorismo, contra la Corona, por narcotráfico o los delitos conocidos fuera del territorio Nacional en España, tanto en instancia como en apelación. En canto a la materia que nos interesa, que es la penal, es tribunal se integra del siguiente modo:
Esto viene, en cierto modo a condicionar el ejercicio de los abogados penalistas que actúan exclusivamente en Guadalajara Provincia o capital. Sin embargo por su proximidad a la capital de España no es infrecuente que los abogados penalistas de Guadalajara actúen también en la Audiencia Nacional.
Guadalajara cuenta con un solo Juzgado de lo Penal el número uno. Que se encuentra en la planta tercera a la izquierda. De la sala de vistas que hay en esa planta.
Han modificado físicamente la disposición del juzgado haciendo una especie de parapeto con armarios quedando un pequeño paso, para profesionales y justiciables, de manera que siempre se dirigen a la misma mesa, la única que hay en el paso hacia del mencionado juzgado.
Es un Juzgado bien llevado. Sin embargo y en opinión del letrado que suscribe, las conformidades o acuerdos con el fiscal siguen estando bastante mal planteadas. No sabemos si la culpa es del Juzgado o de la fiscalía, pero tras varios intentos, circulares al Colegio de Abogados, protocolos de actuación etc. sigue siendo difícil llevar a cabo la conformidad con el Ministerio Fiscal de forma sistematizada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2votaciones: promedio alcanzado: 5,00 de un máximo de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *