Cuanto gana un abogado penalista

CUÁNTO GANA UN ABOGADO PENALISTA

cuanto gana un abogado penalista Las empresas por lo general no precisan de un abogado penalista. Solo en muy raros casos podemos encontrar alguna empresa que precise de un abogado penalista especialista en plantilla.
Es por ello que establecer los ingresos del abogado penalista desde el punto de vista de un sueldo por cuenta ajena en una empresa es muy difícil.
Deberemos entonces saber lo que gana un abogado penalista que trabaja en un despacho de abogados y cobra un sueldo y o comisiones – incentivos y por otro lado lo que gana un abogado penalista a título particular como profesional independiente.
Como punto de partida podemos tomar en cuenta cuáles son los importes que estiman los Colegios de Abogados de las distintas ciudades que se debe aplicar en cada actuación penal.

Los abogados penalistas podemos ejercer en todo el territorio nacional sin problemas dado que el ordenamiento penal es el mismo en todo el país. No sucede lo mismo en el ámbito civil pues si bien las diferencias, donde las hay, son pocas lo cierto es que estas son determinantes.

Bien es cierto que, ya dicho que la legislación penal es homogénea, también es cierto que los modos de actuación de los juzgados de unas comunidades autónomas a otras puede variar (al igual que sucede de una ciudad a otra e incluso de un juzgado a otro) si bien lo hará solo en cuestiones menores pues discurrir del procedimiento viene marcado por la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el derecho a aplicar por el Código Penal y el Tribunal Supremo con su doctrina que parte, sobre todo, de la resolución de los recursos de casación que se le plantea.

Pero la respuesta a cuanto gana un abogado penalista es muy similar a cuanto gana un futbolista pero con una clara diferencia y es que entra en participación aquí el principio que se utiliza en economía de los errores que intervienen por culpa de la falta de información y la desigualdad en esta.
A un futbolista le ven en el desarrollo de su profesión muchas personas, no debe ganar para ser buen futbolista al igual que un abogado no lo es mejor por ganar mas casos, esto último puede ser indicativo tan solo de que escogerá para defender asuntos que a priori sean más fáciles de ganar.
Sin embargo al abogado apenas se le ve su actuación de hecho, tampoco se sabe, al menos por la inmensa mayoría de personas si la línea que esta siguiendo en un determinado caso.

CUANTO DEBERÍA GANAR UN ABOGADO PENALISTA

No hay manera de saberlo. Tan sólo podemos hacer una aproximación de “cuánto debería ganar un abogado penalista” con el siguiente razonamiento:

Si los asuntos normales en penal, se suelen establecer en unos precios (se puede ver fácilmente en los criterios orientadores de los Colegios de Abogados como éste) entre 1500 y 3000 (ya digo los normales, los hay de cuantías muy superiores) y un abogado para llevar bien el caso no debería llevar más de  3 o 4 por mes, pues no tenemos más que multiplicar, eso sí, hay que descontar impuestos y gastos, con lo que el máximo rondaría estas cantidades pues estamos ante un supuesto de un abogado que está en el tope de su trabajo (lo cual,la verdad es infrecuente) sin embargo es mejor consultar con algún Despacho de Abogado Penalista especialista en delitos en la Comunidad de Madrid

5 pensamientos en “Cuanto gana un abogado penalista

  1. andreas

    me robaron el coche y despues de 3 años el fiscal me pide 8 meses de carcel y multa de 6 meses x 6.21 euros al dia y me acusan de robo con fuerzas en las cosas ,simulacion de delito,delito de estafa ….encontraron el coche y me dijo que queria conseguir dinero de la aseguradora .Aseguradora me pide 23,000 que deposite en la cuenta hasta el proceso.
    En mi pais encontraron el coche .Que me sugieran? Por que me acosan de robo con fuerzas?

    Responder
  2. Karina

    Hola quisiera anular el apellido paterno que lleva mi bebe, pero lo quiero hacer lo antes posible, como podria hacer eso? porque fui a defensoria general de la matanza me dio otro turno para el año que viene, y de hay tengo que ir para que me den otro turno para el juicio inicial… Una cosa me informaron que va tardar para el juicio, seria juicio penal, yo lo que quiero es anular el apellido pero esto del tema del juicio demora tanto. Como hago un juicio rapiro? sin gastar plata o con plata

    Responder
  3. geovanis

    hola yo sufri un robo con violencia detecion ilegal ayanamiento de morada lecciones ya que me apuñalaron me amararon y luego me abadonaron en descampado me robaron en casa joyas dinero cosas personales asi como que llevo mas de dos añosde baja laboral la seguridad social me dio una pension debido a un extres protraumatico nunca mas he podido trabajar la guardia civil hizo un buen trabajo cojio a los secuestradores ladrones al grupo criminal con muchas prueba videos llamadas y pudo recuperar muchas cosas robada necesito que me informe cuanto puedo pagar a un abogado por mi defensa y desde el principio en jues de intruccion y el fiscal no dan ni fianza ni libertad y el jues y el fiscal de la audiencia provicial porrogo la prision dos años mas nesecito informacion

    Responder
  4. salvador castillo

    hola que tal apenas me voi a titular de derecho pero seria agradable crear un canal de youtube solamente abogados para entender mejor lo que es el nuevo sistema penal, claro a mi en lo particular me agrada la materia penal y eso serviria de apoyo para otros compañeros.
    asi como tambien comentar experiencias laborales en juicio para que a otros compañeros les sirvan y dejar atras ese mito de las experiencias laborales son de cada quien
    espero de aqui surja una buena idea
    gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *