ARRAS CONFIRMATORIAS

ARRAS CONFIRMATORIAS
En la ciudad de ……………….., a ……………….. de ……………….. de ………………..
REUNIDOS
De una parte, D. ……………….., mayor de edad, (estado civil), (profesión), vecino de ……………….. con domicilio en ……………….., y D.N.I. nº ………………..
Y de otra, D. ……………….., mayor de edad, (estado civil), (profesión), vecino de ……………….. con domicilio en ……………….., y D.N.I. nº ………………..
INTERVIENEN
Ambos, en nombre e interés propio, y se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente documento, lo que llevan a efecto bajo los siguientes
ANTECEDENTES
I.- Que D. ……………….., es dueño de la finca sita en ……………….., que figura inscrita en el Registro de la Propiedad número ……………….. de ……………….., al tomo ……………….., libro ……………….., folio ……………….., sección ……………….., finca registral número ……………….., inscripción ………………..
Le pertenece según escritura, que exhibe y retira, de fecha ……………….. de ……………….. de ……………….., otorgada ante el Notario de ……………….., D. ……………….., con el número ……………….. de orden de su protocolo.
Cargas. La expresada finca se encuentra libre de toda carga o gravamen.
Situación arrendaticia. La finca se encuentra libre de arrendatarios, ocupantes y precaristas.
………………..
II.- Que D. ……………….. está interesado en adquirir, por el precio y condiciones que se dirán, la finca antes descrita, en concepto de libre de cargas y gravámenes, ocupantes, arrendatarios o precaristas, y al corriente de pago de todo tipo de tributos y gastos de cualquier tipo y clase.
III.- Expuesto lo que antecede, los comparecientes
CONVIENEN
PRIMERO.- D. ……………….. satisface en este acto a D. ……………….. la suma de ……………….. euros ( ……………….. € ), mediante ……………….. (efectivo metálico, cheque bancario, cheque conformado) ……………….., quien declara recibirlas, en concepto de arras confirmatorias y como señal de perfección por la compra de la finca descrita en el Antecedente I, constituyendo esta entrega pago a cuenta del precio total que se dirá. D. ……………….. otorga mediante este documento formal carta de pago de dicha cantidad.
SEGUNDO.-Las partes acuerdan como precio total de la venta el de ……………….. euros ( ……………….. € ), del que deberá deducirse la cantidad hoy entregada en concepto de arras, y que se pagará de la siguiente forma:
a) En cuanto a ……………….. euros, se corresponden con la cantidad hoy entregada en concepto de arras.
b) Y en cuanto a los restantes ……………….. euros, correspondientes al pago de la parte del precio que queda pendiente, serán satisfechos al otorgamiento de la escritura pública de compraventa y entrega simultánea de llaves.
TERCERO.-La compraventa se perfecciona en concepto de libre de cargas y gravámenes, ocupantes, arrendatarios o precaristas, y al corriente de pago de todo tipo de tributos y gastos de cualquier tipo y clase.
CUARTO.-Todos los gastos e impuestos que se deriven del otorgamiento de la escritura pública mencionada en el apartado b) del Pacto Segundo serán de exclusiva cuenta y cargo del adquirente, con exclusión del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana
En prueba de aceptación y conformidad, y para que así conste, las partes suscriben el presente documento, por duplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha arriba indicados.
Firmado: ……………….. Firmado: ………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *