Contrato de trabajo de jugador de fútbol

En ……………….., a ……………….. de ……………….. de ………………..
DE UNA PARTE, D./D.ª ……………….. y D./D.ª ……………….., mayores de edad, en su(s) calidad(es) de apoderado/a y Director Financiero de la Junta Directiva del Club ……………….., actuando en su nombre y representación, con facultades suficientes (en adelante, el Club).
Y DE OTRA PARTE, D. ……………….. de ……………….. años de edad, con D.N.I. o pasaporte núm. ……………….. (en adelante, el Jugador).
Ambas partes convienen suscribir el presente CONTRATO DE TRABAJO TEMPORAL que se regirá por lo dispuesto en las siguientes
CLAUSULAS
PRIMERA..- El presente contrato tiene por objeto la prestación profesional del Jugador al Club, como Futbolista, durante el tiempo de duración establecido en la cláusula siguiente.

SEGUNDA.El presente contrato tendrá una duración de ……………….., comenzando su vigencia el día ……………….. y finalizando el día …………………
TERCERA.- El Jugador percibirá como contraprestación económica las siguientes cantidades:
1.º SUELDO MENSUAL: …………………
2.º PRIMA DE CONTRATO: …………………
3.º PRIMAS POR PARTIDO: Las que se estipulen por el Club y los Jugadores.
4.º OTRAS RETRIBUCIONES: …………………
En cualquier caso, el Jugador percibirá como mínimo, la Retribución Mínima Garantizada, de acuerdo con el Convenio Colectivo vigente.
CUARTA.- En el plazo de 15 días a partir de la firma del presente contrato, el Jugador se someterá a examen médico por los facultativos que designe el Club, a efectos de su aptitud para el desempeño de la práctica del Fútbol, realizando las pruebas que al efecto se le indiquen.
En el supuesto de que el examen médico diera resultado negativo, se tendrá por no suscrito el presente contrato, sin que ello dé lugar a indemnización para ninguna de las partes, y debiendo comunicar esta circunstancia al Jugador dentro de los cinco días siguientes al indicado plazo.
QUINTA.- El jugador declara conocer, y en su caso el Club facilitará los Reglamentos y Normas Deportivas que rigen el Fútbol, así como no tener ficha suscrita con otro Club.
SEXTA.- En lo no previsto en el presente contrato, se estará a lo dispuesto en el Real Decreto 1006/1985, de 26 de Junio, por el que se regula la relación laboral especial de los Deportistas Profesionales, Convenio Colectivo vigente y demás normas de aplicación.
CLAUSULAS ADICIONALES
…………………
En ……………….., a ……………….. de ……………….. de ………………..
REUNIDOS
De una parte, D./D.ª ……………….., con D.N.I. nº ……………….., en calidad de apoderado/a del Club ……………….., con domicilio en …………………
Y de otra parte, D. ……………….., mayor de edad, con D.N.I./pasaporte nº ……………….., como Jugador de Fútbol Profesional.
ACUERDAN
1º.- El ……………….. está interesado en adquirir los servicios profesionales del jugador ……………….., a partir de la fecha.
2º.- El jugador D. ……………….., en el día de la fecha afirma no tener suscrito ningún contrato para ejercer su profesión para la temporada …………………
3º.- El presente contrato tendrá vigencia a partir de la fecha hasta el …………………
4º.- El jugador D. ……………….. percibirá como contraprestación económica las siguientes cantidades:
TEMPORADA ………………..
El Jugador percibirá la cantidad de ……………….. euros netos, por todos los conceptos.
5º.- Si el Jugador marcara ……………….. goles mientras esté en las filas del ……………….. percibiría la cantidad de ……………….. euros netos.
Si el Jugador marcara ……………….. goles mientras esté en las filas del ……………….. percibiría la cantidad de ……………….. euros netos.
Si el Jugador marcara ……………….. goles mientras esté en las filas del ……………….. percibiría la cantidad de ……………….. euros netos.
Estas cantidades no son acumulables, abonándose las mismas únicamente si se alcanza el número de goles indicados, al final de la temporada.
6º.- Una vez transcurrida la temporada ……………….., el ……………….. se reserva, unilateralmente, la opción de renovar el contrato por ……………….. temporadas más, abonando al Jugador las siguientes contraprestaciones económicas: …………………
Dicha opción deberá ejecutarse antes del día …………………
7º.- La validez del presente contrato queda supeditada al reconocimiento médico que le será practicado al Jugador por los servicios propios del Club.
8º.- Durante la duración de este contrato, el ……………….. facilitará al Jugador una vivienda por valor de ……………….. euros mensuales.
9º.- Si el jugador rescindiera el contrato unilateralmente en cualquiera de las temporadas mencionadas en este contrato, tendría que abonar al ……………….. la cantidad de …………………
10º.- El ……………….. facilitará al Jugador ……………….. billetes de avión por temporada.
Y, estando las partes intervinientes conformes con cuanto antecede, firman y rubrican la presente cláusula adicional en el lugar y fecha indicados al inicio.
El Club, El Jugador,
Firmado: ……………….. Firmado: ………………..

2 pensamientos en “Contrato de trabajo de jugador de fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *