Escrito impugnando la tasación de costas

Escrito impugnando la tasación de costas

Audiencia Provincial, Sección ……..

A LA SALA

Dña. ………., Procuradora de los Tribunales y de D. ………., según tengo debidamente acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Me ha sido notificada, con fecha ….. de ………. de ….., propuesta de providencia de ….. del mismo mes y año, en la que se nos concede traslado, por término de tres días, de la tasación de costas practicada por la Ilma. Secretaria de esa Sala, a los fines del art. 243 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

A tal efecto, y por medio del presente escrito, evacuamos el traslado conferido, IMPUGNANDO la tasación efectuada por INDEBIDA y EXCESIVA, en cuanto a la minuta de honorarios del Letrado de los querellados, D. ………., y por indebida la partida contenida en la minuta de gastos y derechos del Procurador D. ………… En primer lugar, impugnamos por indebidas las partidas incluidas en la minuta de honorarios profesionales del Letrado D. ………., en lo relativo a la aplicación de la norma 100 de las del Ilustre Colegio de Abogados de esta capital, por cuanto ésta se refiere a trámites de apelaciones contra resoluciones sumariales en las que haya informe ante la Sala, cuando en el presente caso no ha habido informe ni vista algunos ante la misma. Así, la norma que correspondía aplicar era la 101 y no la 100.

Por lo tanto, debe de ser modificada la tasación que se impugna, en lo referente a la indebida partida incluida en la minuta de honorarios del Letrado, practicando nueva tasación en la que se incluya, exclusivamente, la partida que corresponda conforme a la norma 101 de las del Ilustre Colegio de Abogados de esta capital.

II. Impugnamos igualmente por indebida la partida contenida en la minuta de gastos y derechos del Procurador D. ………., en lo referente a los derechos del art. 81.2 del Real Decreto 1162/91, de 22 de Julio, que aprobó el Arancel de derechos de procurador, al no resultar este apartado de aplicación, sino el contenido en el apartado 1 de este mismo art. 81.

III. Por otro lado, impugnamos también la repetida minuta de honorarios del Letrado D. ………. por excesiva, en lo que se refiere a la aplicación de la norma 106 de las del Ilustre Colegio de Abogados de ………..

Así, resulta a todas luces abusivo -dicho sea con los mayores respetos y en términos de estricta defensa- pretender minutar por ……….euros. la preparación y redacción de un escrito oponiéndose a nuestro recurso de apelación, cuando aquel escrito consta de nueve folios escasos.

Nuevamente hemos de recordar que, en el presente caso, la resolución de la apelación se llevó a cabo sin celebración de vista oral, con lo que la actuación del Letrado se limitó, como hemos señalado, a la elaboración de un escrito de nueve folios, impugnando el recurso de apelación interpuesto por esta representación procesal, resultando así obvio el exceso en la cuantía minutada.

En este sentido, la aplicación estricta de las normas 106 y 47 de las del Ilustre Colegio de ………. tampoco arrojaría, en ningún caso, la cuantía consignada en la minuta del Letrado de la parte querellada, sino un importe sustancialmente menor. Así, si partiéramos -como hace la minuta que se impugna- de un importe de ………. de ptas., la aplicación de la escala contenida en la norma 47 arrojaría las siguientes cantidades:

Por tanto, la cantidad de ………. ptas. que consigna la minuta que se impugna resulta a todas luces excesiva en la aplicación de la norma 106 en relación con la 47 de los del Ilustre Colegio de Abogados de ……, procediendo su minoración en el importe que esa Ilma. Sala estime conveniente.

En su virtud,

SUPLICO A LA SALA, que teniendo por presentado este escrito, se sirva tener por impugnada la tasación de costas por INDEBIDA, así como también por EXCESIVA, en cuanto a las partidas resultantes de la minuta de honorarios presentada por el Letrado D. ……….; y por INDEBIDA en cuanto a la minuta de gastos y derechos del Procurador D. ……….; y en mérito de las alegaciones que se contienen en el mismo, minorar su importe en la cuantía que proceda, según el más ecuánime arbitrio de la Sala.

Es Justicia que pido en ………., a …………………………………

Fdo. ………. Fdo. ……….

Colegiado n.º ……. Procuradora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *