Reclamación por despido al FOGASA

Demanda en reclamación de indemnización por despido al FOGASA

El Consultor Jurídico, Editorial Europea de Derecho
AL JUZGADO DE LO SOCIAL………………………………….
, mayor de edad, con D.N.I. n.º ……………….., y con domicilio en la localidad de ……………….. CP ……………….., calle ……………….. n.º ……………….., ante el JUZGADO DE LO SOCIAL comparece y, como mejor proceda en Derecho DICE:
Que mediante el presente escrito, interpone demanda en reclamación de INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO, en tiempo y forma legalmente establecido, contra el FONDO DE GARANTÍA SALARIAL (FOGASA), con domicilio en ……………….. CP ……………….., calle ……………….. nº ……………….., en base a los siguientes hechos y Fundamentos de Derecho:
HECHOS
PRIMERO.- Que la demandante vino prestando servicios en la empresa ……………….. desde el día ……………….., con la categoría profesional de ……………….. y un salario mensual de ……………….. euros, incluida la prorrata de pagas extras, dedicándose la empresa demandada a la actividad de …………………
SEGUNDO.- Que, la entidad indicada despidió a esta demandante mediante comunicación escrita, con efectos al …………………
TERCERO.- Que, esta demandante interpuso acto de conciliación por despido improcedente o, subsidiariamente, nulo y, llegado el día de celebración de dicha conciliación, la empresa reconoció la improcedencia del despido, acordando abonar a la trabajadora una indemnización superior a 35 días de salario por año y ascendente a ……………….. euros, lo cual se acredita mediante copia del acta de la referida conciliación (Documento núm. 1).
CUARTO.- Que, la empresa no abonó la indemnización acordada, ante lo cual la demandante interpuso demanda en reclamación de la misma en tiempo y forma, correspondiendo el procedimiento al Juzgado de lo Social núm. ……………….. de esta localidad, autos núm. …………………
QUINTO.- Que, en fecha ……………….. fue dictada sentencia definitiva en el procedimiento indicado, la cual condenó a la empresa demandada a abonar la cantidad reclamada pactada en conciliación. Dado que para entonces la empresa se encontraba en situación de insolvencia, se dictó el correspondiente auto declarando la misma, fotocopia del cual se acompaña como documento núm. 2.
SEXTO.- Que, la demandante presentó solicitud al FOGASA en reclamación de la indemnización reconocida primero en acto de conciliación y posteriormente en sentencia firme, ascendente a ……………….. euros, la cual fue denegada.
SÉPTIMO.- Que, interpuesto recurso ordinario contra la referida resolución, este ha sido desestimado.
OCTAVO.- Que, es por ello que se interpone la presente demanda contra la resolución que desestima el recurso administrativo, en tiempo y forma.
Lo expuesto se basa en los siguientes fundamentos legales:
FUNDAMENTOS DE DERECHO
I.- Artículos 1, 2.f), 6 y 10 del Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, siendo competente ese Juzgado de lo Social al que me dirijo en razón de la materia y territorio.
II.- Artículo 33 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, que aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores; Real Decreto 505/1985, de 6 de marzo, de Organización y Funcionamiento del Fondo de Garantía Salarial.
III.- Normativa de aplicación del Convenio Colectivo de ……………….., en su caso.
IV.- Jurisprudencia …………………
Por lo expuesto,
SUPLICA AL JUZGADO que, teniendo por presentado este escrito con sus copias y documentos que se adjuntan, se sirva admitirlo, tenga por formulada demanda en RECLAMACION DE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO contra el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), proceda a convocar a las partes para los actos de conciliación y juicio, en la debida forma, siga los trámites legales oportunos y dicte en su día sentencia estimando íntegramente la presente demanda, por la que se condene al FOGASA a que abone al demandante la cantidad de ……………….. euros, en concepto de indemnización por despido pactado en acto de conciliación y reconocida mediante sentencia firme, más el diez por ciento anual de la misma en concepto de intereses por mora.
Todo ello por ser de Justicia que pide en ……………….., a ……………….. de ……………….. de ………………..
OTROSI DICE: Que, al acto de juicio comparecerá asistido de Letrado para que me defienda, de conformidad con el artículo 21.2 de la Ley de Procedimiento Laboral, designando el domicilio profesional del Letrado …………………………………. en ……………….., calle ……………….. nº ……………….., a efectos de notificaciones y demás diligencias.
Por lo que,
SUPLICA AL JUZGADO que tenga por hecha tal manifestación a los efectos oportunos.
SEGUNDO OTROSI DIGO: Que interesa al derecho de esta parte, y sin perjuicio de ampliación en el momento procesal oportuno, los siguientes MEDIOS DE PRUEBA:
-DOCUMENTAL, consistente en que se requiera al FOGASA para que aporte al acto del juicio copia del expediente administrativo núm. …………………
– …………………
Por lo que,
SUPLICA AL JUZGADO DE LO SOCIAL que tenga por hecha tal manifestación a los efectos oportunos, admita y declare pertinentes las pruebas que se dejan propuestas, y acuerde cuanto sea preciso para llevarlas a efecto.
Por ser de justicia que en el mismo lugar y fecha pide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *