modelo de contrato de vivienda para vacaciones

ALQUILER DE LUGAR DE VACACIONES

Ambas partes, en las respectivas calidades con que actúan, se reconocen mutua y recíprocamente plena capacidad legal para cuanto pasan a manifestar y convenir y de sus libres y espontáneas voluntades
DICEN
I. Que (Don/Doña)……………….. es propietario del apartamento……………….. del edificio conocido como……………….., sito en la calle……………….., núm……………….. de la ciudad de……………….., el cual se encuentra debidamente amueblado. Referencia catastral………………..
II. Que (Don/Doña)……………….. tiene una vivienda habitual y permanente en la ciudad de……………….., calle……………….., núm………………..
III. Que (Don/Doña)……………….. se encuentra interesado en alquilar el apartamento arriba mencionado, para la temporada de……………….. del año en curso, que abarca el período comprendido entre los meses de……………….. y………………..
IV. Que las partes han convenido el arrendamiento del apartamento mencionado, otorgándose a dicho fin el presente contrato que se regirá por los siguientes
PACTOS
1 (Don/Doña)……………….. arrienda a (Don/Doña)……………….., quien acepta, el apartamento descrito en el Expositivo I. de este contrato y que es el……………….. del edificio conocido como……………….., sito en la calle……………….., núm……………….. de la ciudad de………………..
2 El arrendamiento a que se contrae el presente contrato lo es por la temporada de……………….. del año……………….., que abarca el período comprendido entre los meses de……………….. y de……………….., ambos inclusive.
3 El presente contrato constituye un arrendamiento para uso distinto de vivienda, de conformidad a lo establecido en el artículo 3-2 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, no siendo el destino primordial del apartamento arrendado el cumplir la función de satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario, por tener éste su domicilio habitual y permanente en……………….., calle………………..
4 El precio del presente arrendamiento es la cantidad de EUROS (indicar la cantidad en letras)……………….. (euros ………………..) por la temporada pactada, que será satisfecho por (Don/Doña) ……………….., de la siguiente forma: ………………..
5 En el arrendamiento van incluidos los muebles, objetos y enseres que se detallan en el inventario aparte, que es debidamente firmado por las partes y que se considera parte integrante de este contrato.
6 El arrendatario declara recibir el apartamento objeto de arriendo y los diversos muebles y útiles en el mismo existentes en perfecto estado y en las mismas condiciones deberá entregarlos a la propiedad al término del arriendo, siendo de cuenta y cargo del arrendatario todas las reparaciones y/o sustituciones que hayan de realizarse, por daños causados por él o por personas que del mismo dependan, en el edificio o en el apartamento arrendado y en los muebles y útiles, por mal uso, omisión o negligencia.
7 Los servicios de electricidad, agua, gas, teléfono y aquellos otros de que pudiera estar dotado el inmueble, serán de cuenta y cargo del arrendatario.
8 Para responder del cumplimiento de sus obligaciones, el arrendatario deposita, en este acto, en concepto de fianza la cantidad de EUROS (indicar la cantidad en letras)……………….. (euros ………………..) y que le será reintegrada al final del arriendo, previa la deducción, en su caso, de las cantidades que pudieran proceder.
9 Al finalizar el período contractual pactado, el arrendatario deberá dejar a la libre disposición de la propiedad el apartamento arrendado, haciéndole entrega a ésta de las llaves del mismo. De no efectuarse tal entrega, se considerará que la ocupación del arrendatario lo es a precario, autorizando expresamente ya desde ahora el arrendador para que pueda tomar posesión del apartamento mencionado.
En cualquier caso, por cada día que transcurra desde la terminación del contrato sin que el arrendatario haya dejado libre el apartamento, vendrá obligado éste a satisfacer, en concepto de indemnización, la cantidad de euros (indicar la cantidad de letras)……………….. (euros ………………..)
Bajo cuya forma y pactos se afirman y ratifican los otorgantes, firmando, en prueba de su conformidad, el presente documento, por duplicado ejemplar, en el lugar y fecha al principio indicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *