Escrito solicitando la declaración de fallecimiento

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE GUADALAJARA
D. ……………….., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:
Que por medio del presente escrito promuevo expediente de jurisdicción voluntaria para la declaración de fallecimiento de ……………….., en base a los siguientes hechos y consideraciones jurídicas:
1.ª) Que D. ……………….. se encontraba en ……………….. (se expresarán las circunstancias concurrentes según los supuestos de los artículos 193 y 194 del Código Civil, aportándose las pruebas conducentes a justificar los requisitos exigidos) ……………….., sin haberse tenido desde entonces noticias suyas
2.ª) Que el solicitante tiene interés en la declaración de fallecimiento por ser ……………….. (cónyuge, heredero, acreedor, etc.) ……………….. como se acredita con la documentación que se acompaña.
3.ª) Que el desaparecido tenía en ……………….. su último domicilio y nació en ……………….. en cuyo Registro Civil está inscrito en el libro ……………….., tomo ……………….., folio ……………….., como se acredita con la correspondiente certificación del Registro y certificado de empadronamiento que se adjuntan.
4.ª) Que es competente el Juzgado al que me dirijo, conforme al artículo 63 regla 24.ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Por todo lo expuesto, al amparo del artículo 193 y siguientes del Código Civil y de los artículos 2042 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil,
SUPLICO AL JUZGADO. Que teniendo por presentado este escrito con los documentos que lo acompañan, y por promovido expediente de jurisdicción voluntaria, previa la oportuna publicación de edictos y la práctica de información testifical que ofrezco y las demás pruebas procedentes, oído el Ministerio Fiscal, se dicte auto declarando el fallecimiento de ……………….., expresando en el mismo la fecha en que se entienda sucedida la muerte.
Es de Justicia que pido en ……………….. , a ……………….. de ……………….. de ………………..
Firma del Letrado y del solicitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *