Artículo de previo Pronunciamiento sobre cosa juzgada

Audiencia Provincial de ………., Sección ………. 

Rollo n.º ……………./…………… 

Juzgado de Instrucción n.º ……….

 Sumario n.º ……………./……………

A LA SALA 

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………, según tengo debidamente acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante la Ilma. Sala comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que una vez me ha sido entregada la causa para calificación el pasado ………., y sin evacuar este trámite, dentro del término señalado por el art. 667 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por medio del presente escrito vengo a formular ARTÍCULO DE PREVIO PRONUNCIAMIENTO POR COSA JUZGADA, del apartado 2.º del artículo 666 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 

Baso el presente artículo de previo pronunciamiento en el hecho de que, con fecha ….. de ……… de ………., la Audiencia Provincial de ……… dictó auto de sobreseimiento libre, que devino firme el siguiente día …, en virtud del cual se declaraba la falta absoluta de responsabilidad criminal de D………. en la venta cinco kilográmos de cocaína ………. a D. ………. en fecha ………. 

Pues bien, dado que las presentes actuaciones se dirigen contra nuestro patrocinado D. ………., precisamente por eso mismos hechos, procede declarar la concurrencia de la excepción de cosa juzgada, por identidad de objeto en ambos procedimientos, procediendo el archivo inmediato de las presentes actuaciones. 

Por todo lo expuesto, 

SUPLICO A LA SALA: Que teniendo por presentado este escrito, lo admita y: 

1.º Tenga por propuesto artículo de previo pronunciamiento por cosa Juzgada.

2.º Conforme a la tramitación a que se refieren los artículos 666 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, dicte una resolución por la que se estime la presente cuestión previa y se acuerde declarar la cosa juzgada respecto de los hechos objeto de la presente causa y, en su consecuencia, el archivo inmediato de la misma. 

Todo ello por ser Justicia que pido en ………., a ……….. 

Fdo. ………. Fdo. ………. 

Colegiado n.º ………. Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *