Solicitud de medidas pecuniarias

Juzgado de Instrucción n.º ………. 

Sumario ……………./…………..

AL JUZGADO

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según tengo debidamente acreditado en los autos arriba referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que visto el estado en que se encuentra el presente procedimiento, mediante el presente escrito venimos a solicitar del Juzgado al que tenemos el honor de dirigirnos, acuerde el ASEGURAMIENTO DE LAS RESPONSABILIDADES PECUNIARIAS que pudieran declararse en el presente procedimiento, al amparo de lo dispuesto en los arts. 589 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 

Dos son las razones fundamentales en que apoyamos tal petición de aseguramiento de las responsabilidades pecuniarias: 

1.ª De índole jurídica. La procedencia de la adopción de la medida solicitada encuentra su fundamento legal en los preceptos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal anteriormente mencionados, siendo especialmente revelador lo dispuesto en el art. 589, según el cual: 

Cuando del sumario resulten indicios de criminalidad contra una persona, se mandará por el Juez que preste fianza bastante para asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva puedan declararse procedentes, decretándose en el mismo auto el embargo de bienes suficientes para cubrir dichas responsabilidades si no prestare la fianza. 

Pues bien, tan evidentes resultan los indicios de criminalidad puestos de manifiesto en la presente causa contra las personas de los imputados, que ese digno Juzgado ya ha dictado auto de procesamiento, auto que fue recurrido en reforma por la totalidad de los imputados, habiendo sido desestimados por el Instructor los presentados por las representaciones de los Sres. ………. y ……….. 

2.ª De índole fáctica. Esta parte ha tenido conocimiento recientemente de que los querellados están procediendo a alzarse con sus bienes, mediante la venta de los mismos, cuya titularidad les corresponde, bien a ellos personalmente, bien a la sociedad ………., S. A., tal y como consta acreditado en el procedimiento. 

Por todo ello, venimos a solicitar del Juzgado ordene la prohibición de enajenar los bienes de los citados imputados y de la mencionada sociedad (cuyos datos registrales constan en la causa), requiriendo a los querellados, Sres. ………. y ………., para que, en el plazo que el Juzgado estime oportuno, presten fianza con carácter solidario por importe de …………. ptas. para garantizar las responsabilidades pecuniarias derivadas de los hechos objeto de investigación en el presente procedimiento, procediendo a la formación de pieza separada de responsabilidad civil y al embargo de sus respectivos bienes (así como los de la sociedad ………., S. A.) en caso de no prestarla en el tiempo que el Juez Instructor les señale. 

En virtud de lo expuesto, 

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con sus copias, lo admita y en su virtud, se sirva proceder al aseguramiento de las responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse en el presente procedimiento, conforme a lo solicitado más arriba.

 Es Justicia que pido en ………., a …………………

Fdo. ………. Fdo. ……….

Colegiado n.º ……….. Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *