Escrito aportando documentos y solicitando distintas diligencias de prueba

SOLICITUD DE DILIGENCIAS DE PRUEBA

Juzgado de Instrucción n.º ………. 

DILIGENCIAS PREVIAS ………./……….  

AL JUZGADO

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ….. y otros, según tengo debidamente acreditado en las diligencias arriba referenciadas, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que a la vista del estado de las actuaciones, interesa a mi derecho la aportación de nueva documental y la práctica de una serie de diligencias de prueba complementarias que a continuación referenciamos. 

I. APORTACION DE NUEVA DOCUMENTAL 

Al objeto de aclarar los hechos que dieron lugar al presente procedimiento, venimos a aportar como DOCUMENTO N.º 1 la contestación dada por BANCO …., Oficina Principal de …… a la solicitud que se le había realizado para que informase acerca del destino seguido por el cheque nº … de la cuenta de … en BANCO …., nominativo a favor de …, por importe de … millones de pesetas, que se entregó a la sociedad querellada como parte del importe total del préstamo que mi patrocinada le concedió (cheque correspondiente a la póliza de préstamo de … millones que se aportó como documento nº … de la querella origen del presente procedimiento). 

II. SOLICITUD DE DILIGENCIAS COMPLEMENTARIAS 

Asimismo, con el fin de llegar a un mayor esclarecimiento de los hechos denunciados en nuestro escrito de querella, entendemos procedente se acuerde la práctica de las diligencias probatorias a continuación referidas: 

1ª.- Declaración como testigo de D. …, quien deberá ser citado por medio de la OFICINA JUDICIAL en su domicilio de Madrid, calle … 

La pertinencia de la antedicha declaración solicitada encuentra su justificación en el contenido de la respuesta dada por el BANCO …., en fecha … de … del pasado año, al oficio que por el Juzgado al que nos dirigimos se le remitió el anterior día … de … de … 

En dicha contestación, la referida entidad bancaria informa de que, según la documentación que consta en sus archivos, el importe del cheque nº … por la cantidad de … millones de pesetas (uno de los cuatro cheques que se entregaron a … como parte del importe total del préstamo que se le realizó) fue abonado en la cuenta nº … abierta en ese banco a favor de D. …, persona de la que, en principio, no consta relación ni vinculación alguna con … 

2ª.- A la vista de la contestación dada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº … de … al exhorto que por el Juzgado de Instrucción nº … de … se le dirigió en fecha … de … del pasado año (a fin de que, en relación con la suspensión de pagos tramitada en aquél bajo el número …/… e instada por la sociedad …, remitiera testimonio de los Libros de contabilidad donde consten todos los ingresos efectuados entre enero y septimebre de …), se requiera a la sociedad … para que, a través de su representación procesal personada en autos, aporte al Juzgado al que nos dirigimos los libros de contabilidad (libro diario de operaciones y libro de balances y cuentas anuales) de la sociedad. 

Como contestación al antedicho exhorto, el Juzgado exhortado remitió copia testimoniada, tanto del auto de fecha … de … de … mediante el que, en el seno del procedimiento de suspensión de pagos nº …/…, se acordó la devolución de los libros de contabilidad a la suspensa (…), como de la correspondiente diligencia de entrega de fecha … de … de … 

3ª.- Como quiera que D. … (testigo propuesto por esta parte en nuestro escrito de querella y cuya declaración fue acordada por el Juzgado por auto de fecha … de … de …) no fue hallado en el domicilio que en la querella señalábamos, solicitamos se dirija atento oficio a la Dirección General de Policía-Brigada de Documentación-Negociado 4º, calle …, para que localice su nuevo domicilio y, una vez éste obre en poder del Juzgado, sea citado para declarar como testigo ante el Juzgado de Instrucción nº …, en el seno de las presentes diligencias previas.

De igual manera, solicitamos que en ese mismo oficio dirigido al departamento de la Dirección General de Policía anteriormente mencionado, se haga recordatorio del que ya se les remitió en fecha … de … del pasado año, a fin de que averigüen el domicilio de D. … (testigo igualmente propuesto por esta parte en nuestro escrito de querella y cuya declaración fue asimismo acordada por el Juzgado mediante auto de fecha … de … de …) y, una vez éste obre en poder del Juzgado, sea citado para declarar como testigo ante el Juzgado de Instrucción nº …, en el seno de las presentes diligencias previas. 

4ª.- Se dirija nuevo oficio al BANCO …., recordatorio del que ya se le remitió en fecha … de … del pasado año para que informe sobre la titularidad y número de cuenta corriente o de cualquier otro producto financiero, en el que aparezca ingresado el cheque al portador del Banco de España nº … por importe de … EUROS. 

5ª.- A la vista del documento que se aporta como nº 1 al presente escrito, se dirija atento oficio a BANCO …. Banca de Empresas (…), para que informe sobre la titularidad y número de cuenta corriente o de cualquier otro producto financiero en el que aparezca ingresado el cheque nº … de la Caja Postal, nominativo a favor de …, por importe de … euros. 

En virtud de todo lo expuesto, 

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con sus documentos y copias, los admita y en su virtud, se sirva: 

1º.- Tener por aportada la documental que se acompaña al presente escrito. 

2º.- Acordar la práctica de las diligencias de prueba propuestas en el apartado II.- SOLICITUD DE DILIGENCIAS COMPLEMENTARIAS del presente escrito. 

Es Justicia que pido en ………., a ………………. 

Fdo. ……….. Fdo. ……….. 

Colegiado n.º ………. Procurador

Un pensamiento en “Escrito aportando documentos y solicitando distintas diligencias de prueba

  1. RUBEN DARIO GUERRA TIORRES

    De veras que esta opcion es lo mejor que podemos tener los juristas, ya que podemos dilucidar cualquier duda al respecto de nuestras funciones, de verdad muchas gracias y muchos exiotos en este grandioso programa de ascesoria juridica para abogados gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *