Escrito de solicitud de ampliación de declaración del imputado

Escrito de solicitud de ampliación de declaración del imputado

Juzgado de Instrucción n.º ……….

Sumario ……………./……………

AL JUZGADO 

D. ………., Procurador de los Tribunales de esta capital y de D. ………., según consta acreditado en las Diligencias arriba referenciadas, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito y en la representación indicada vengo a solicitar, en base a lo dispuesto en el art. 400 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la ampliación de declaración de nuestro patrocinado. Es pretensión de mi representado, D. ………., hacer ejercicio de sus derechos constitucionales contestando a las preguntas de los letrados encargados de su defensa. 

De otra parte, las diferentes declaraciones de los querellados que se han venido produciendo en las presentes diligencias implican directamente a mi patrocinado, por lo que es obligado que ………. tenga la oportunidad de completar su declaración del pasado mes de junio. Las distintas circunstancias procesales que se han sucedido pueden suponer la modificación de alguna manifestación de mi representado a la vez que dar lugar a careos con los demás querellados, cuestión que deberá decidirse por Su Señoría en el curso de la ampliación de declaración que estamos solicitando. 

Es también pretensión de D. ………. colaborar con la presente instrucción aclarando el destino de los fondos aportados por los compradores cuyo supuesto desvío se le está imputando de un modo indirecto en algunas declaraciones, imputación frente a la que no ha podido defenderse porque, por su carácter insólito, no estaba entre las previsiones de mi patrocinado en la densa y amplia declaración practicada durante el mes de junio. 

Interesa a esta parte hacer observar la importancia y trascendencia de esta petición en virtud de la situación personal de mi patrocinado, que se encuentra en prisión incondicional desde hace más de ….. meses. 

Por lo expuesto, 

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito lo admita y en su virtud se sirva ordenar la práctica de la diligencia que dejamos interesada en el cuerpo de este escrito, señalando día y hora para su práctica.

Por ser de Justicia que pido en ………., a ………

Fdo. ………. Fdo. ………. 

Colegiado n.º ………. Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *