ESCRITO SOLICITANDO LA TRANSFORMACIÓN DEL JUICIO DE FALTAS EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO

ESCRITO SOLICITANDO LA TRANSFORMACIÓN DEL JUICIO DE FALTAS EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO

                AL JUZGADO

                Dña. ………., Procuradora de los Tribunales y de D. ………., según tengo acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante el Juzgado comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

                Que por medio de este escrito vengo a solicitar al Ilmo. Juzgado al que tengo el honor de dirigirme la conversión del presente procedimiento de juicio de faltas a procedimiento abreviado, por cuanto consideramos que los hechos denunciados en su día por D. ………. son efectivamente constitutivos de varios delitos, y no de meras faltas, para cuyo enjuiciamiento han de aplicarse las disposiciones reguladoras del procedimiento abreviado.

                Efectivamente, los hechos objeto de investigación obedecen a una ilícita y criminal pretensión por parte de ………., S. A., y sus representantes legales, de exigir a ………., S. A. el pago de elevadas cantidades por obras no realizadas. Dado que, como es natural, mi representado se ha negado a acceder a las criminales pretensiones de los denunciados, éstos no han encontrado otro medio mejor para conseguir sus ilícitos objetivos que el de coaccionar, amenazar, destruir la propiedad ajena, invadir terrenos que no son suyos, etc.

                Prueba de todo ello es que mi representado se ha visto obligado a interponer nueva denuncia ante el Juzgado de Guardia con fecha ….. de ………. de ….., denuncia que aportamos como documento n.º 1. De la mera lectura de esta denuncia se puede comprobar que para conseguir sus ilícitos propósitos, ………., S. A. y sus representantes legales han adoptado y siguen adoptando todo tipo de medios coactivos, violentos e intimidatorios, incurriendo en una continuidad de comportamientos delictivos contemplados en los arts. 169 y ss., 172, 245 y 263 y ss. del vigente Código penal.

                Por todo lo cual, procede la inmediata conversión del presente juicio de faltas al procedimiento establecido en los arts. 779 y ss. de la Ley Rituaria, con lo demás que sea menester.

                En su virtud,

                SUPLICO AL JUZGADO que tenga por presentado este escrito con el documento que se acompaña, y sus copias, lo admita y, por hechas las manifestaciones que se contienen en el cuerpo del mismo, acuerde la transformación del presente juicio de faltas a procedimiento abreviado, con lo demás que proceda.

                Es Justicia que pido en ………., a …………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *