Escrito de Alegaciones a Diligencias propuestas

Alegaciones a Diligencias propuestas

Procedimiento del Tribunal del Jurado n.º ………./……….

AL JUZGADO

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según tengo acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por providencia de fecha ….. de ………. de ….., se nos ha dado traslado del escrito presentado por la representación procesal de D. ………., por el que solicita de ese Juzgado se ordene la práctica de una serie de diligencias de investigación al amparo del art. 27 LOTJ.

Pues bien, mediante el presente escrito venimos a oponernos a la referida solicitud formulada de contrario, por cuanto ninguna de las diligencias de prueba instadas resultan imprescindible para decidir sobre la apertura del Juicio Oral, sino que, por el contrario, suponen la obtención de elementos probatorios acreditativos de la culpabilidad o no del imputado, extremo que, en su caso, habrá de decidirse en el acto de Juicio Oral.

En virtud de todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO, que habiendo por presentado este escrito, con sus copias, se sirva admitirlo y en su virtud declare que no ha lugar a la práctica de las diligencias solicitadas por la representación procesal de D. ………., posponiendo su práctica, si fuera necesaria, para el acto del Juicio Oral.

Todo ello, por ser Justicia que pido en ………., a ……………….

Fdo. ……….        Fdo. ……….

Colegiado n.º ……….      Procurador

119 Recurso de Reforma y subsidiario de apelación contra auto de sobreseimiento

Juzgado de Instrucción n.º ……….

Procedimiento del Tribunal del Jurado n.º ………./……….

AL JUZGADO

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según tengo debidamente acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Con fecha ….. de ………. de ….., me ha sido notificado auto del anterior día ….. de ….. del mismo año, por el que se acuerda, conforme a lo previsto en el art. 641.2.º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con el art. 26.1.º LOTJ, el sobreseimiento provisional de las presentes actuaciones.

Por entender el auto de ….. de ………. de ….. no ajustado a derecho, perjudicial y lesivo de los intereses de mi patrocinado, mediante el presente escrito y al amparo de lo dispuesto en el art. 26.2 párrafo último de la LOTJ y demás disposiciones aplicables, vengo a interponer frente al mismo RECURSO DE REFORMA Y SUBSIDIARIA APELACIÓN, que fundamento en las siguientes

ALEGACIONES

ÚNICA. Yerra el Instructor al decretar el sobreseimiento provisional de las presentes actuaciones por entender que no hay motivos suficientes para acusar al denunciado como autor del delito de allanamiento de morada objeto de investigación.

Efectivamente, en contra de lo expresado por el Instructor, concurren en la causa suficientes elementos indiciarios para considerar a D. ………. como responsable criminal del delito denunciado. Así, el propio denunciado, en la comparecencia para concretar la imputación realizada el pasado día ….. de ……….. de ….., señaló que el día de autos no podía precisar dónde se encontraba y que, en cualquier caso, no se hallaba acompañado por persona alguna, lo que contradice su primera versión, al ser detenido, en cuanto a que se hallaba en compañía de su novia ………., fuera de esta ciudad, coartada fallida ésta que permite sospechar fundadamente su participación en el hecho delictivo aquí investigado.

Asimismo, existen numerosos testigos que refieren que el denunciado fue visto en las inmediaciones de la vivienda allanada e incluso saliendo del portal donde se halla la misma, cuando, según el propio denunciado, no conocería a nadie en ese bloque de viviendas.

Por otro lado, resulta imprescindible esperar al resultado de las pruebas dactiloscópicas realizadas por la Policía Judicial para determinar si entre las huellas encontradas en el domicilio de mi patrocinado, había huellas del denunciado, lo que acreditaría su participación en la delictiva entrada en la morada de mi mandante.

Por lo tanto, entendemos que, a la vista de los numerosos indicios que concurren en el presente caso y de los que se aportarán al acto del Juicio Oral (ya que ése es el momento procesal oportuno para hacerlo), debe revocarse la resolución ahora recurrida y ordenar la continuación de las presentes actuaciones contra el imputado D. ………. como presunto responsable de un delito de allanamiento de morada.

En virtud de todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y tenga por interpuesto RECURSO DE REFORMA Y SUBSIDIARIA APELACIÓN contra el auto de ….. de ………. de ….., por el que se decreta el sobreseimiento provisional de las presentes actuaciones y previos los trámites que sean oportunos y de conformidad con las razones expuestas en el cuerpo del presente recurso, se sirva:

1.º Estimar el presente recurso.

2.º Dejar sin efecto el Auto recurrido.

3.º Dictar nueva resolución por la que se acuerde la continuación del procedimiento.

Todo ello por ser de Justicia que pido en ………., a …………….

Fdo. ……….        Fdo. ……….

Colegiado n.º ……….      Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *