Escrito oponiéndose a lo solicitud de entrada y registro

Escrito por el que se  opone a lo solicitud de entrada y registro

Juzgado de Instrucción n.º ………. 

Sumario ……………./……………

………., a …………………….. 

AL JUZGADO 

DÑA. ………., Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de D. ………., según tengo debidamente acreditado en las diligencias arriba referenciadas, ante el Juzgado comparezco y DIGO:

Que nos ha sido dado traslado del escrito presentado por la representación procesal de D. ………., por el que se solicita la entrada y registro en los domicilios sociales de las empresas ………., S. A., ………., S. A., y ………., S. A. (esta última, con denominación actual ………., S. A.). 

Pues bien, mediante el presente escrito venimos a oponernos a la práctica de la citada diligencia de prueba, por cuanto, en contra de lo afirmado por la representación de D. ………., es radicalmente falso que mi patrocinado haya hecho desaparecer documentación relevante para la causa, siendo lo cierto que ha presentado todos y cada uno de los documentos requeridos por el Juzgado, incluso los que han sido solicitados por las diferentes partes personadas. 

Ninguna documentación adicional se puede obtener de la entrada y registro en las sociedades citadas que no se haya presentado en el seno de las actuaciones y, por el contrario, esa medida causaría unos perjuicios irreparables en aquellas empresas, al existir en sus domicilios sociales documentación completamente ajena y que se refiere a terceros que nada tienen que ver con los hechos objeto de investigación. 

A este mismo respecto, resulta absolutamente inaceptable la desatención que la parte peticionaria de la referida diligencia muestra hacia el derecho a la intimidad de las referidas personas jurídicas, al solicitar nada menos que la entrada y registro en sus domicilios sociales, sin apoyar su pretensión más que en genéricas y mendaces afirmaciones sobre la supuesta existencia en los mismos de no se sabe qué documentos. 

Por ello, ese Juzgado no puede acceder a las infundadas peticiones de D. ………., pues, en otro caso, se infringiría gravemente el referido derecho fundamental, con incomprensible desconocimiento de la Doctrina pacíficamente emanada en tal sentido por nuestros Tribunales Constitucional y Supremo. 

En consecuencia, dada la improcedencia de la diligencia de prueba solicitada, debe dictarse una resolución ajustada a derecho por la que se deniegue la entrada y registro en los domicilios sociales de las empresas ………., S. A., ………., S. A. y ………., S. A. (actualmente ………., S. A.). 

En su virtud, 

SUPLICO AL JUZGADO, que habiendo por presentado este escrito, lo admita y, de acuerdo con lo manifestado en el mismo, se deniegue la diligencia de entrada, registro y ocupación de la documentación obrante en los domicilios sociales de las empresas mencionadas en el cuerpo del presente escrito. 

Todo ello por ser de Justicia que pido en ………., a …………………….. 

Fdo. ………. Fdo. ……….

Colegiado n.º ………. Procuradora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *