Solicitud de registro de libros y papales

Escrito al Juzgado Solicitando el registro de libros y papeles

Juzgado de Instrucción n.º ………. 

Procedimiento Abreviado ……………./…………… 

AL JUZGADO 

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según tengo acreditado en las diligencias arriba referenciadas, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que de las actuaciones practicadas resultan importantes indicios de que en los libros-registro del inculpado D. ………. (o de la sociedad inculpada ………., S.A.), existen graves irregularid des contables no ajustadas a la Ley (o datos relativos a ……….), circunstancia ésta de suma importancia para determinar la responsabilidad del Sr. ………. en la causa que contra él se sigue. 

Por considerarlo esta parte de gran trascendencia para el esclarecimiento de los hechos, en virtud del artículo 573 de la Ley de Enjuiciamiento criminal, solicitamos del Juzgado al que tenemos el honor de dirigirnos se constituya en el despacho o domicilio de D. ………., sito en………. y, conforme a los artículos 576 en relación con los 574 a 578 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se expida testimonio de los libros Mayor y Diario de los años …… a la actualidad. 

Por lo expuesto, 

SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito, lo admita y en su virtud se acuerde la práctica de la diligencia interesada al objeto de que puedan ser examinados los libros y demás documentos contables y societarios de D. ……….. 

Es Justicia que pido en ………., a……………………… 

Fdo. ………. Fdo. ………. 

Colegiado n.º ………. Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *