Solicitud de vistilla, prisión y fianza

Modelo Solicitando celebración de Vistilla, ingreso en prisión y fianza

Juzgado de Instrucción n.º ………. 

Diligencias Previas ……………./…………… 

AL JUZGADO

DÑA. ………., Procuradora de los Tribunales y de D. ………., según tengo debidamente acreditado en las diligencias arriba referenciadas, ante el Juzgado comparezco y DIGO: 

Que mediante el presente escrito venimos a solicitar que se proceda a la adopción de medidas cautelares de tipo personal respecto de los imputados D. ………. y D. ………., tendentes al aseguramiento de los mismos, para garantizar su comparecencia en la causa y en el juicio que en su día se celebre. 

En este sentido, interesamos la comparecencia prevista en el art. 504 bis 2, en relación con el art. 539, ambos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de los mencionados querellados, en orden a resolver sobre su situación personal. 

Asimismo, venimos a exigir la constitución de una fianza a cada uno de los querellados relacionados con estas actuaciones (con carácter solidario), por importe de ………. de pesetas (……….), para asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva puedan declararse, procediéndose a la formación de pieza separada de responsabilidad civil y al embargo de sus respectivos bienes en caso de no prestarla en el tiempo que el Juez Instructor les señale. 

Por todo ello, 

SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito con sus copias, se sirva admitirlo y, previos los trámites legales pertinentes, se proceda a la adopción de medidas cautelares de tipo personal respecto de los encausados, llevándose a cabo, para tal efecto, la comparecencia prevista en el art. 504 bis 2, en relación con el art. 539, ambos de la Ley rituaria penal, e igualmente se sirva exigir a los imputados más arriba indicados la constitución de fianza, en la cuantía de ………. pesetas, para poder hacer frente a las futuras responsabilidades pecuniarias derivadas de los delitos que se imputan, procediéndose a la formación de la oportuna pieza separada de responsabilidad civil y al embargo de sus bienes en el caso de no prestar aquella fianza en el tiempo fijado para ello.

Todo ello por ser de Justicia que pido en ………., a ………………….. 

Fdo. ………. Fdo. ………. 

Colegiado n.º ………. Procuradora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *