Escrito solicitando la responsabilidad civil

Escrito solicitando la responsabilidad civil subsidiaria del acusado

Juzgado de Instrucción n.º ……… Diligencias Previas n.º ……………./………….. 

AL JUZGADO 

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según tengo acreditado en los autos arriba referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que en fecha ….. de ………. de ………., se me ha notificado providencia del pasado día ….. por la que se declara insolvente al imputado D. ……….. 

Hemos de poner en conocimiento de este Juzgado, que si bien D. ………. no ha resultado imputado en el presente procedimiento, sí ha participado en los hechos delictivos objeto del mismo, por cuanto se ha beneficiado de la apropiación indebida de la que es responsable D. ………., a sabiendas del ilícito proceder del mismo. 

Por ello, esta parte entiende que en base al artículo 615 de la Ley de Enjuiciamiento criminal, procede que D. ………. sea declarado responsable civil subsidiario, formándose pieza separada al efecto, exigiéndosele que preste fianza por el ya señalado importe de ………. de pesetas y, caso de no hacerlo en el plazo de una audiencia, se le embarguen bienes suficientes para cubrir la referida suma. 

Por lo expuesto, 

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito y documentos acompañantes, los admita y se sirva declarar responsable civil subsidiario a D. ………., formándose pieza separada, y exigiéndosele fianza por importe de ………. ptas., y en caso de no prestarla en el plazo de una audiencia, se le embarguen bienes suficientes para cubrir la referida suma.

Es justicia que pido en ……………….., a…………………..

Fdo. ………. Fdo. ………. 

Colegiado n.º ………. Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *