Escrito oponiéndose a la declaración de responsable civil subsidiario

Escrito por el que es considerado como responsable civil subsidiario se opone a tal consideración

Juzgado de Instrucción n.º ………. 

Diligencias Previas n.º ……………./………….. 

..AL JUZGADO 

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según tengo acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que por Auto de fecha …… de marzo de ……., notificado a esta parte el pasado día …….., se ha declarado a mi representado responsable civil subsidiario de D. ………., requiriéndosele para que en el plazo de una audiencia preste fianza por importe de ………. de ptas., con apercibimiento de procederse al embargo de sus bienes en caso de no prestarla. 

Pues bien, por medio de este escrito y al amparo de lo dispuesto en el art. 616 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, manifestamos nuestra oposición a dicha declaración, todo ello en virtud de las siguientes

CONSIDERACIONES 

ÚNICA. No ha de ser considerado mi patrocinado como responsable civil subsidiario del hecho sumarial, ya que, contrariamente a lo que el imputado ha venido manifestando, el vehículo implicado en el accidente de circulación del que dimanan las presentes actuaciones no fue propiedad de mi patrocinado hasta dos meses después de producirse el referido accidente (según acreditamos con el contrato de compraventa del vehículo de fecha ….. de ………. de ……), por lo cual no es de aplicación lo dispuesto en el art. 120.5.º del CP sobre la declaración de responsable civil subsidiario a las personas titulares de vehículos susceptibles de crear riesgos para terceros, por los delitos o faltas cometidos en la utilización de los mismos por sus dependientes o representantes o personas autorizadas. 

Por lo expuesto, 

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, con su documento, lo admita y en su virtud acuerde que el mismo quede unido a la pieza separada de responsabilidad civil subsidiaria, y previos los trámites oportunos, dicte Auto dejando sin efecto la declaración de presunta responsabilidad subsidiaria de mi representado, disponiendo asimismo la cancelación de la fianza requerida. 

Todo ello por ser de Justicia que pido en ………., a……….. 

Fdo. ………. Fdo. ………. 

Colegiado n.º ………. Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *