Solicitud de indulto

Solicitud de indulto

EXCELENTÍSIMO SR.

D. ………., Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de ………., con n.º de Colegiado …….., Abogado de D. ………. en el recurso de casación n.º ……../……… interpuesto ante el Tribunal Supremo en fecha ….. de ………. de ….., mediante el presente escrito, respetuosamente

 EXPONE

PRIMERO.-  En fecha ….. de ….. de ….., la Sección ……. de la Audiencia Provincial de ………. dictó Sentencia por la que se condenó a mi defendido:

A) Por el delito continuado de estafa con la agravante de abuso de confianza, a la pena de tres años de prisión.

B) Por el delito continuado de apropiación indebida con la agravante de abuso de confianza, a la pena de tres años y siete meses de prisión.la referida Sentencia interpusimos, en fecha ….. de ………. de ….., recurso de casación ante el Tribunal Supremo. En fecha ….. de ….. de ….. se dictó Sentencia que fue notificada a esta parte el día ….. de ….. de …… Dicha Sentencia estimó parcialmente los recursos planteados contra la Sentencia de la Audiencia Provincial, condenando a mi defendido, como autor responsable del delito que recoge el apartado A de la Sentencia de instancia, sin la concurrencia de la agravante de abuso de confianza, a la pena de ….. años de prisión, absolviéndole del delito descrito en el apartado B.

SEGUNDO. Pues bien, mediante el presente escrito venimos a solicitar el indulto total de la pena impuesta a D. ………., petición que basamos en los siguientes motivos:

1.º Mi defendido, D. ………., no tiene antecedente penal alguno, ni ha estado sometido a ningún procedimiento penal con anterioridad al presente, por lo que no concurre en su persona una de las causas que han servido históricamente al legislador para excluir la concesión del indulto.

2.º Se ha presentado Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional por entender que se han vulnerado derechos fundamentales de mi defendido con la Sentencia condenatoria del Tribunal Supremo.

3.º D. ………. es un hombre de negocios respetable en la comunidad y un empresario que, con su labor, proporciona trabajo a numerosas familias que dependen de la continuidad de su empresa.

4.º La edad de D. ………., sesenta años, debe tenerse en cuenta en la presente tramitación y, en su caso, posterior concesión de indulto, por cuanto la correspondiente entrada en prisión de aquél no cumpliría los fines resocializadores y de reeducación que la Constitución Española establece en su art. 25.2, para las penas privativas de libertad. La condena efectuada por el Tribunal Supremo supone, por sí misma, un reproche jurídico penal suficiente para mi defendido, que conlleva la reeducación y reinserción social buscada por la pena impuesta.

5.º Igualmente, de D. ………. depende la subsistencia de su familia, compuesta por cinco personas, y su entrada en prisión supondría un perjuicio irreparable, por cuanto sus hijos y esposa dependen, en exclusiva, de los ingresos de mi defendido.

6.º Debe tener en cuenta ese Excmo. Sr. que D. ………. se halla completamente arrepentido de los hechos por los que ha sido condenado, como lo demuestra el hecho de que, antes de que recayera sentencia alguna, se aprestase -voluntariamente- a indemnizar a D. ………. en los daños y perjuicios causados al mismo con los hechos por los que finalmente ha sido condenado.

TERCERO. Al objeto de acelerar la concesión del indulto, aportamos con este escrito fotocopia de la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de ………. y fotocopia de la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo para que la Sección de Asuntos de Gracia de la Secretaría de Estado cuente con los documentos necesarios a fin de poder comenzar a tramitar dicho indulto en tanto el Tribunal Supremo remite los autos.

Es por lo que,

SUPLICO A V.E. que promovida esta solicitud por los motivos expresados, tenga por aportados los documentos que se adjuntan a la misma, y se sirva comenzar a tramitar la concesión del indulto total de mi defendido, D. ………., en tanto el Tribunal Supremo remite los autos.

Todo ello por ser de Justicia que pido en ………., a ……………………

Fdo. ……….

Colegiado n.º ……..

EXCMO. SR. MINISTRO DE JUSTICIA

ASUNTOS DE GRACIA. SECRETARIA DE ESTADO

MINISTERIO DE JUSTICIA. MADRID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *