Solicitud de tramitación urgente de indulto propuesto por Tribunal Supremo

Solicitud de tramitación urgente de indulto propuesto por Tribunal Supremo

EXCMO.  SR.

D. ………., Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de …….., con n.º de Colegiado …….., Abogado de Dña. ………. en el recurso de casación n.º ……../…….. interpuesto ante el Tribunal Supremo en fecha ….. de ………. de ….., mediante el presente escrito, respetuosamente

EXPONE

PRIMERO.  En fecha ….. de ………. de ….. la Audiencia Provincial de ………. dictó Sentencia por la que se condenó a mi defendida como autora de un delito de secuestro, del art. 164 en relación con el art. 163.3, ambos del vigente Código Penal, a la pena de prisión de quince años.

Contra la referida sentencia se interpuso, en fecha ….. de ………. de ….., recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. En fecha ….. de ………. de ….. se dictó Sentencia por dicho Tribunal que fue notificada a esta parte el día ….. de ………. siguiente. Dicha sentencia declaró no haber lugar al recurso de casación. No obstante, el mismo Tribunal Supremo, considerando desproporcionada la pena impuesta a mi defendida, acordó en la misma Sentencia elevar al Gobierno propuesta de indulto parcial, al amparo del art. 4.3 del Código Penal, a fin de que se reduzca la pena a la de prisión de diez años y un día.

SEGUNDO. Estando mi defendida internada en la prisión de ………. desde el ….. de ………. de ….., y con el fin de acelerar la concesión del indulto, aportamos con este escrito fotocopia de la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de ………. y fotocopia de la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo, para que la Sección de Asuntos de Gracia de la Secretaría de Estado cuente con los documentos necesarios a fin de poder comenzar a tramitar dicho indulto en tanto el Tribunal Supremo remite los autos.

En su virtud,

SUPLICO A V.E. que promovida esta solicitud, tenga por aportados los documentos que se adjuntan a la misma, y se sirva comenzar a tramitar la concesión del indulto (parcial) de mi defendida, Dña. ………., en tanto el Tribunal Supremo remite los autos.

Todo ello por ser de Justicia que pido en ………., a ………………..

Fdo. ………..

Colegiado n.º ………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *