ESCRITO PERSONÁNDOSE E INTERESANDO LA AMPLIACIÓN DEL JUICIO A ALGÚN HECHO QUE EL JUEZ INSTRUCTOR NO ADMITIÓ SU APERTURA. (TRIBUNAL DEL JURADO)

Audiencia provincial de ……….                Procedimiento del Tribunal del Jurado n.º ………./……….

                A LA SALA

                D. ………., Procurador de los Tribunales y de Dña. ………., según tengo acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante la Sala comparezco y DIGO:

               Que en virtud del emplazamiento efectuado por el Juzgado de Instrucción n.º ………. de esta ciudad y al amparo del art. 35.1.º LOTJ, en el plazo legalmente establecido venimos a personarnos ante esa Ilma. Sala por resultar competente para enjuiciamiento de los hechos objeto de las presentes actuaciones.

Asimismo, y en virtud del apartado c) del art. 36.1 de la LOTJ, venimos a interesar que el Juicio se amplíe a los hechos que, estando incluidos en el escrito de denuncia formulada por mi patrocinada en su día así como en nuestro escrito de conclusiones provisionales, fueron excluidos por el Juez Instructor en el momento de decretar la apertura del repetido Juicio Oral.

  Efectivamente, esta parte denunció e incluso en su escrito de conclusiones provisionales, además del allanamiento de la morada de Dña. ………. por D. ………. su ex marido, ocurrido en fecha ….. de ………. de ….., las diversas amenazas vertidas por éste a mi mandante durante ese mismo mes de abril, respecto a que si no accedía a sus pedimentos de carácter sexual, iba a matarla.

 Pues bien, entendemos que éstos últimos hechos deben ser igualmente enjuiciados en el seno de la presente causa, dada la clara y palmaria conexidad de los mismos con aquéllos respecto de los cuales se ha producido la apertura de juicio Oral, tratándose además de un delito (aquel por el que solicitamos también se abra el juicio oral) de los comprendidos igualmente entre los que puede enjuiciar el Tribunal del Jurado, según se establece en el art. 1.2 de la LOTJ.

En su virtud,

SUPLICO A LA SALA, que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, en atención a lo en él expuesto, se sirva tenernos por personados ante esa Ilma. Sala, en el procedimiento arriba referenciado y, asimismo, dicte una resolución en la que se incluyan, como hechos objeto de enjuiciamiento en el seno del Juicio Oral, los referidos en el cuerpo del presente escrito y que fueron excluidos por el Juez instructor en su momento.

                Todo ello, por ser de Justicia que pido en ………., a ……………..

                Fdo. ……….        Fdo. ……….

                Colegiado n.º ………..    Procurador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>