ESCRITO PERSONÁNDOSE E INTERESANDO LA EXCLUSIÓN DE ALGÚN HECHO QUE FUE ADMITIDO PARA SU ENJUICIAMIENTO (TRIBUNAL DEL JURADO)

Audiencia provincial de ……….                      Juzgado de Instrucción n.º ……….

                Procedimiento del Tribunal del Jurado n.º ………./……….

                 A LA SALA

                D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según tengo acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante la Sala comparezco y DIGO:en virtud del emplazamiento efectuado por el Juzgado de Instrucción n.º ….. y al amparo del art. 35.1.º LOTJ, en el plazo legalmente establecido venimos a personarnos ante esa Ilma. Sala por resultar competente para el enjuiciamiento de los hechos objeto de las presentes actuaciones, con la salvedad que a continuación se expondrá.

                Efectivamente, en virtud del apartado d) del art. 36.1 de la LOTJ, venimos a interesar que del Juicio Oral a celebrarse en su día se excluyan parte de los hechos que han sido incluidos por el Juez Instructor en el auto de apertura del repetido Juicio Oral.

                Más concretamente, esta parte hace referencia a aquellos hechos que se refieren a las supuestas amenazas que se dicen vertidas por nuestro patrocinado hacia D. ………., el día ….. de ………. de …..

                Pues bien, aun cuando tales hechos fueron en su día igualmente denunciados por D. ………., es lo cierto que los mismos no han sido incluidos en ninguno de los escritos de calificación presentados contra mi patrocinado por el Ministerio Fiscal y por la propia representación del denunciante. De aquí que deban excluirse tales hechos del presente procedimiento, no sólo porque así lo impone meridianamente el art. 36.1.d. LOTJ, sino porque, de otro modo, se nos estaría causando una palmaria indefensión, por cuanto, con tan sorpresiva actuación, se nos ha impedido defendernos de algo por lo que no habíamos sido acusados y, en concreto, se nos ha privado, de facto, de la posibilidad de oponernos ex art. 29.2 LOTJ, a una imputación que no se había formulado cuando se nos otorgó tal traslado, sin que hayamos podido tampoco proponer prueba a ese respecto.

                En su virtud,

                SUPLICO A LA SALA, que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, en atención a lo en él expuesto, se sirva tenernos por personados ante esa Ilma. Sala, en el procedimiento arriba referenciado y, asimismo, dicte una resolución en la que se excluyan del enjuiciamiento en el acto del Juicio Oral, los hechos referidos en el cuerpo del presente escrito y que fueron incluidos indebidamente por el Juez instructor en el auto de aperturas.

                Todo ello, por ser de Justicia que pido en ………., a ……………..

                Fdo. ……….        Fdo. ……….

                Colegiado n.º ………..    Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *