MODELO DE ESCRITO RECUSANDO A ALGÚN MIEMBRO DEL TRIBNAL DEL JURADO POR ALGUNA CAUSA

                Juzgado de Instrucción n.º ……….

                Procedimiento del Tribunal del Jurado n.º ………./………

                A LA SALA

                D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según tengo acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante la Sala comparezco y DIGO:

                Que habiendo sido señalado el comienzo de las sesiones del juicio oral para el próximo ….. de ………. y habiéndonos sido entregado el cuestionario cumplimentado por los candidatos a jurados el pasado día ….., por medio del presente escrito venimos a recusar al candidato a jurado D. ………., lo que hacemos dentro del plazo señalado en el art. 21 LOTJ y al amparo tanto de este precepto como del art. 9.2 LOTJ.

                En concreto, la presente recusación tiene como fundamento el hecho de concurrir en la persona del referido candidato la causa de incapacidad señalada en el art. 9.2 LOTJ, ya que D. ………., según nuestras noticias, se halla en la actualidad procesado por el Juzgado de Instrucción n.º ………. de esta ………., como autor de un supuesto delito de falsificación de moneda.

                Para acreditar tal extremo, venimos a solicitar que por esa Ilma. Sala se libre mandamiento al referido Juzgado de Instrucción para que por el mismo se informe respecto a si D. ………. ha sido procesado en el seno del Sumario ………../….., que en el mismo se sigue, por delito de falsificación de moneda y si sigue en vigor en la actualidad tal procesamiento.

                En su virtud,

                SUPLICO A LA SALA, que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y teniendo por recusado al candidato a jurado D. ………., por concurrir en él la causa prevista en el apartado 2.º del art. 9 LOTJ, se sirva:

  •                 1.º Librar mandamiento al Juzgado de Instrucción n.º ………. de esta ………., para que por el mismo se informe respecto a si D. ………. ha sido procesado en el seno del Sumario ………./….., que en el mismo se sigue, por delito de falsificación de moneda y si sigue en vigor en la actualidad tal procesamiento.
  •                 2.º Señalar día y hora para la celebración de la vista del presente incidente de recusación.
  •                 3.º Acordar que en el candidato a jurado D. ………. concurre la causa de incapacidad señalada, con lo demás que sea menester.

                Todo ello, por ser de Justicia que pido en ………., a ……………..

                Fdo. ……….        Fdo. ……….

                Colegiado n.º ………..    Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *