Recurso de queja contra la denegación de celebración de la comparecencia para concretar la imputacion

Recurso de queja contra la denegación de celebración  de la comparecencia para concretar la imputacion

diencia Provincial de …..

Juzgado de Instrucción n.º ……….

Procedimiento del Tribunal del Jurado n.º ………./……….

A LA SALA

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según tengo acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante la Ilma. Sala comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en fecha ….. de ……. de ….. nos ha sido notificado auto del anterior día ….. del mismo mes y año, dictado por el Juzgado de Instrucción n.º ………. de ………., por el que se deniega la celebración de la comparecencia prevista en el art. 25 LOTJ, para concretar la imputación de D. ………., que habíamos solicitado en escrito de fecha ….. anterior.

Por entender que el auto de ….. de ………. del presente año no es ajustado a Derecho y resulta perjudicial y lesivo de los intereses de mi patrocinado, por medio del presente escrito, y al amparo del art. 309 bis 2.º LECrim, interpongo frente al mismo RECURSO DE QUEJA que tiene su base en los siguientes

I. Por el Juzgado de Instrucción n.º ………. de ………., y a raíz de una querella formulada por esta parte, se incoó Procedimiento del Tribunal del Jurado ………./………. por presunto delito de malversación de caudales públicos, contra D. ………..

II. Por escrito de fecha ….. de ………. de ….., esta parte solicitó que por ese Juzgado se citara a D. ………. para que compareciera ante el mismo, de acuerdo con lo previsto en el art. 25 de la LOTJ, en orden a concretar su imputación, con citación del resto de las partes y del Ministerio Fiscal.

III. Con fecha ….. de ……. de ….., se nos ha notificado el auto de fecha ….. de ………. de ….., por el que se declara que no ha lugar a la celebración de la citada comparecencia.

Es contra este último auto contra el que interponemos el presente recurso de queja, que basamos en los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

ÚNICO. El auto ahora recurrido entiende que, en las presentes actuaciones, es necesaria la práctica de una serie de diligencias probatorias con anterioridad a la celebración de la comparecencia solicitada y prevista en el art. 25 de la LOTJ.

Así, el Ilmo. Sr. Instructor entiende que debe tomarse declaración a los testigos D. ………. y D. ………., funcionarios y compañeros del querellado en el Ministerio de ………., en orden a determinar la verdadera participación de este último en los hechos objeto de las presentes actuaciones.

Asimismo, en el auto ahora recurrido se aduce que resulta necesaria la incorporación de los extractos bancarios de la cuenta abierta en el Banco ……….. de la que es titular el querellado, con el fin de conocer los ingresos realizados en la misma durante los últimos tres años.

Pues bien, yerra el Instructor al denegar nuestra petición de que se lleve a cabo la comparecencia del imputado, por cuanto las diligencias arriba expresadas no han sido solicitadas por ninguna de las partes, al no haber sido convocadas previamente a la comparecencia del art. 25 LOTJ, que es precisamente donde deberán proponerse por las mismas aquellas diligencias de prueba que se consideren precisas.

De esta forma, procede dejar sin efecto el auto de fecha ………., dictando otro en su lugar por el que se ordene al Ilmo. Instructor que convoque la comparecencia para la concreción de la imputación.

En su virtud,

SUPLICO A LA SALA: Que teniendo por presentado este escrito, con sus copias, se sirva admitirlo y tenga por interpuesto en tiempo y forma RECURSO DE QUEJA contra el auto de fecha ….. de ………. de ….., dictado por el Juzgado de Instrucción n.º ….. en el seno del Procedimiento del Tribunal del Jurado ………./………., y previos los trámites legales que sean oportunos, se sirva:

1.º Estimar el presente recurso.

2.º Dejar sin efecto el auto recurrido, dictando nueva resolución por la que se ordene al Juzgado de Instrucción n.º ………. que cite a D. ………. para que comparezca ante el mismo, de acuerdo con lo previsto en el art. 25 de la LOTJ, en orden a concretar su imputación, con citación del resto de las partes y del Ministerio Fiscal.

Todo ello por ser de Justicia que pido en ………., a ……………..

Fdo. …………     Fdo. ……….

Colegiado n.º ……….      Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *