Escrito solicitando aclaración de sentencia

ACLARACIÓN DE LA SENTENCIA

Juzgado de lo Penal n.º ……….

                Juicio Oral ………./……….

                Juzgado de Instrucción n.º ……….

                Diligencias Previas ………./……….

                ………., a ……………….

                AL JUZGADO

                D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según tengo acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

                Que con fecha ….. de ………. de ….. me ha sido notificada Sentencia del anterior día ….. de ………., por la que erróneamente se condena a mi patrocinado a las penas que inicialmente le fueron solicitadas tanto por el Ministerio Fiscal como por la acusación particular, sin haber tenido el Juzgador en cuenta que previamente al acto del juicio se llegó a una conformidad con las partes acusadoras, conforme a lo dispuesto en el art. 713.3 L.E.Cr.             

                Al amparo del art. 267 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por medio del presente escrito, en tiempo y forma vengo a solicitar la rectificación de los errores materiales contenidos en la meritada Sentencia, en atención a las siguientes

                ALEGACIONES

                ÚNICA. Esta representación procesal, con carácter previo al acto del Juicio Oral, que tuvo lugar el pasado día ….. de ………., llegó a una conformidad con el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular en el sentido de modificar éstos sus calificaciones provisionales contenidas en sus respectivos escritos de fechas ….. de ………. y ….. de ………. de ….., en los siguientes términos:

                 La pena correspondiente a la falta de hurto del art. 623.1 CP se mantuvo en los mismos términos iniciales.

                 La pena correspondiente al delito de falsedad en documento mercantil del art. 392 en relación con el art. 390, ambos del CP, se rebajó de ….. años de prisión y multa de ….. meses a ….. meses de prisión y multa de ….. meses, con accesorias legales.

                 La pena correspondiente al delito de estafa agravado y en grado de tentativa se rebajó de ….. meses de prisión y multa de ….. meses a ….. meses de prisión y multa de ….. meses.

                Pues bien, la Sentencia objeto de este recurso, si bien tanto en sus Antecedentes de Hecho (primero, segundo y tercero), como en sus Hechos Probados y Fundamentos de Derecho (primero, segundo y tercero), reconoce y tiene en cuenta la conformidad a la que se había llegado con las partes acusadoras condena sin embargo en su Fallo a D. ………. a unas penas superiores a las conformadas y que se corresponden con las originariamente pedidas por las acusaciones en sus escritos de calificación provisional.

                Siendo evidente que se trata de un error material de transcripción, al amparo del art. 267 de la Ley Orgánica del Poder Judicial se solicita la rectificación de la Sentencia y su nuevo dictado de acuerdo con los términos conformados en su día.

                En su virtud,

                SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y en atención a lo en él expuesto, se sirva rectificar los errores materiales de la Sentencia de ….. de ………. de ….. conforme a lo solicitado en el cuerpo del presente escrito.

                Es Justicia que pido en ………., a …………

                Fdo. ……….        Fdo. ……….

                Colegiado n.º ……….      Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *