Escrito oponiéndose a la admisión de cuestión prejudicial

AL JUZGADO

DÑA. ………., Procuradora de los Tribunales y de D. ………., según tengo acreditado, ante el Juzgado comparezco y DIGO:

Que por medio del presente escrito, impugno la cuestión prejudicial civil planteada por el querellado D. ………., en base a las siguientes:

CONSIDERACIONES

ÚNICA. Debe desestimarse la cuestión prejudicial planteada, por cuanto, en este momento, entendemos que concurren ya todos los elementos del delito de alzamiento de bienes, estando acreditado de manera fehaciente que la deuda contraída por ………., S. A. con el querellante D. ………., contrariamente a lo expuesto por el querellado, es una deuda vencida, líquida y exigible.

El querellado pretende diferenciar entre deuda vencida, líquida y exigible, y derecho a la ejecución provisional de la sentencia en los casos de apelación o casación, lo cual es un planteamiento incorrecto. La deuda está vencida, es líquida y es exigible, porque así lo han dispuesto dos sentencias, las cuales han ordenado que se ejecute. Y ejecutada que ha sido por autoridad judicial, ………., S. A. no ha pagado voluntariamente, no han sido encontrados bienes suficientes para hacer efectivo el crédito y la insolvencia ha sido buscada de propósito por D. ………. para perjudicar al querellante D. ………..

Si la interpretación propuesta por el querellado fuese acogida, haríamos ilusorio el derecho a la ejecución provisional, la cual, no debemos olvidar, ha sido decretada por autoridad judicial.

De aceptarse la tesis del querellado, todos los ejecutados provisionalmente se insolventarían en perjuicio de sus acreedores, no les abonarían la deuda, y éstos carecerían de uno de los derechos que les conceden las leyes para evitar los defectos graves de la dilación de los procedimientos.

Por lo demás, carece de sentido que teniendo ………., S. A. bienes y derechos por valor notablemente superior a la cantidad reclamada por el querellante (según afirma el querellado), no los ponga de manifiesto al Juzgado para evitar una condena, máxime en el presente caso en el que habiéndose buscado bienes en todos los registros públicos y en todas las instituciones financieras, no se encontró ningún bien a nombre de ………., S. A.

Por lo tanto, la finalización del pleito civil no influirá en forma alguna en el proceso penal iniciado, porque, o bien D. ………. está desacatando las resoluciones judiciales dictadas hasta la fecha, o bien se ha insolventado en perjuicio de su acreedor ………..

En cualquier caso ambas conductas son punibles, por lo que debe desestimarse la petición planteada por su representación procesal.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito, se sirva tener por impugnada la cuestión prejudicial civil interpuesta por la representación procesal de ………. y conforme a las alegaciones contenidas, se sirva desestimarlo, continuando la tramitación de la presente causa.

Es Justicia que pido en ………., a ………….

Fdo. ………. Fdo. ……….

Colegiado n.º ………. Procuradora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *