Planta baja de los Juzgados de Instrucción de Madrid

Planta baja de los Juzgados de Instrucción de Madrid

planta baja de Juzgados de Plaza Castilla

 

  1. Entradas
  2. Información
  3. Escaleras
  4. Correos
  5. Sala de togas
  6. Sala de enlace
  7. SAJIAD

1.- Entradas

La entrada da a la Plaza de Castilla. Veremos tres puertas; los profesionales (abogados, procuradores, personal del Juzgado, policías etc) acceden por la puerta que se encuentra más a la izquierda como se indica en el plano, quedando la puerta central para el público en general.

La salida es la puerta que se encuentra a la derecha y que sirve de entrada si tenemos que acceder al edificio en horas o días inhábiles, recordemos que hasta los calabozos de estos Juzgados serán trasladados los detenidos en Madrid del día anterior para ser puestos a disposición judicial.

2.- Información

Se trata de una dependencia en el pasillo de la izquierda según accedemos al edificio, que es reconocible porque casi siempre hay cola en el pasillo. En este lugar podremos interesarnos sobre si tenemos alguna causa en los juzgados y en cual ha recaído. Por ello es el lugar que debemos indicar a las personas que dicen algo como: creo que me han denunciado pero no lo se, estoy en un procedimiento pero no sé en qué Juzgado porque no me llega nada y demás frases parecidas.

3.- Escaleras

Estas escaleras centrales nos llevan a todos los pisos. Son altamente recomendables para subir al decanato, que se encuentra en la primera planta, pues los ascensores suelen tardar bastante.

4.- Correos

Siempre  viene bien disponer de una sucursal de Correos cerca, para poder hacer envíos desde el mismo edificio de los juzgados.

5.- Sala de togas

La Sala de Togas es la última puerta a la derecha, por el pasillo de la derecha según se entra al edificio de los Juzgados. Siendo un espacio muy reducido, para el tremendo movimiento que hay en esta sede, está siempre perfectamente atendido por Tomás, amable, simpático y eficiente.

En determinados momentos, sobre todo los martes ¿? puede haber escasez de togas. ¿Porqué los martes?no lo sé.

6.- Sala de enlace con el Colegio de Abogados de Madrid.

7.- SAJIAD

3 pensamientos en “Planta baja de los Juzgados de Instrucción de Madrid

  1. Pingback: Me ha llegado una carta del Juzgado | José Martín | Abogado Penalista

  2. Ainhoa

    Hola . Mi problema es … e tenido 6 juicios con mi ex pareja . 2 de violencia de genero y 4 de quebrantamiento . me pego un viernes , tube un juicio rapido al cual me asistio una abogada de oficio un domingo a las 11 de la mañana . Esa abogada , pasaba de mi ni me informaba de nada , lo tenia que hacer la policia…intente recurrir a ella en el colegio de abogados y no me dejaron . El caso ella nunca me hablo de las costas o pagos que la tenia que realizar cuando todo acabara . A dia de hoy ya e terminado con todos los juicios…y ayer me llego una carta ejecutoria para ir a los juzgados . No entiendo nada de esa carta ni para que sera , la gente me dice que alomejor tengo que pagarla a la abogada de oficio . mi pregunta es si me saben responder…si al ganar todos los juicios de violencia tengo que pagar algo ? Estoy trabajando con una nomina de 700 euros pero la verdad que me an pegado y encima por denunciar espero no pagar nada . la carta ejecutoria sera para pagar a los juzgados o a la abogada de oficio ? Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *