Los accidentes de moto

accidentes de moto El supuesto que creemos más común en los accidentes de moto, y que más preocupa al ámbito jurídico, es que son colisiones causadas ya sea por conductores imprudentes que han llevado a cabo maniobras peligrosa para el motorista o que se encuentran bajo los efectos de alcohol, o sustancias que alteran la percepción, ya sean estas legales (fármacos) o ilegales. En muchos accidentes de motocicleta, sin embargo, esta suposición no es verdad. Como indican los estudios, cada año hay un número elevado de muertes de motociclistas, en los que no hay implicados otros vehículos o peatones.
Las causas más comunes de accidentes de motocicleta son sin otro vehículo implicado.
Si bien cada accidente involucra un conjunto único de circunstancias, los factores más comunes que intervienen en los accidentes de moto. En concreto, la mayoría de las muertes en accidentes de motocicleta se asociaron con:
Maniobras de otros vehículos
Las colisiones con objetos fijos
Las colisiones con peatones, ciclistas y animales
El exceso de velocidad
Otra causa común de estos accidentes son las maniobras con las que otros vehículos tratan de esquivar accidentes, que implican frenadas inesperadas y movimientos de dirección repentinos que resultan en la moto y conductor resulten despedidos.
Lesiones graves
La falta de participación de otros vehículos en accidentes de moto no significa lesiones del piloto será menos grave. De hecho, en este tipo de accidentes los motoristas pueden sufrir conmociones cerebrales, daño cerebral, fracturas en las extremidades, daño de los tejidos blandos etc.
Aunque puede que no haya otro vehículo implicado en accidentes de motocicleta, otras personas pueden seguir siendo responsables de la colisión. Al girar bruscamente para evitar a otro vehículo o al cambiar de carril o dirección y esto es un problema, es posible que haya problemas legales complejos involucrados en el reparto de la responsabilidad, pero es muy difícil hacer que todas esas circunstancias entren en la sala de vistas.
En tales casos, un abogado experimentado puede ser crítico para un jinete de recibir la compensación que merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *