Los gastos en los despachos de abogados

despacho de abogadosHace años acudí a una charla en un Colegio de Abogados de cuyo nombre no quiero acordarme, en la cual, un “experto” daba las claves a los recién colegiados de cómo deberían afrontar los gastos del despacho.  Muy resumidamente el procedimiento de este orador, venía a decir: ” Escoged el despacho que os guste, que sea muy representativo, el precio no es importante porque se lo repercutiréis a los clientes de esta manera: si observáis que tenéis dos clientes al mes deberéis dividir los gastos del despacho entre el número de clientes, cuantos más clientes tengáis, menos repercutiréis a cada uno”. No no es una broma.

Más adelante voy a reproducir los criterios que manejan los despachos anglosajones (en la actualidad) que si bien no comparto completamente da algunas pistas.

Como enfocar los gastos del despacho de abogados

Gastos Fijos
Son aquellos gastos en su práctica que no cambia en función del volumen de negocio que se genera, y tendrá que ser pagado independientemente de la cantidad de ingresos que recoger en un mes determinado. Ejemplos de gastos fijos comunes en un despacho de abogados son: la renta del inmueble y gastos de servicios, seguros de responsabilidad civil, cuotas de colegiación, los salarios de por ejemplo secretaria, programas de gestión y /o bases de doctrina y jurisprudencia, arrendamiento de equipamiento (fotocopiadoras, equipos de teléfono), y servicio de Internet.

Una discusión sobre los gastos fijos es incompleta sin discutir “gastos variables”. Los gastos variables son aquellos que aumentan o disminuyen de forma simultánea con el aumento o disminución de sus horas facturables. Curiosamente, en un despacho de abogados la mayoría de nuestros gastos variables se pasan a los clientes, facturada directamente como suplidos o directamente como actuaciones. Por ejemplo, las fotocopias, las llamadas de teléfono, el mensajero y los gastos de envío son los gastos variables comunes en un despacho de abogados, que de forma demasiado generalizada no se repercute en el cliente de la misma manera que en el mundo anglosajón se hace con total normalidad.
Por supuesto, el mayor gasto variable de todos ellos: los impuestos.
Gastos fijos Puros
Algunos gastos fijos son gastos puros. Es decir, no importa la cantidad que usted paga por los gastos de cada mes, nunca va a agregar valor a la práctica en términos de aumento de los ingresos. Un buen ejemplo de este tipo de gasto fijo es cualquier tipo de seguros.
Gastos proporcionales
A diferencia de los gastos fijos puros, algunos gastos fijos en realidad puede aumentar los ingresos para el negocio. Estos son los gastos en consonancia con el volumen de negocio; Los salarios de los empleados, por ejemplo, se pueden considerar los gastos que deben o deberían ir en consonancia con el volumen de negocio. En la mayoría de los casos, los salarios de los empleados son fijos gastos. Sin embargo, un empleado debe constituirse la facturación a clientes, por lo tanto, pagar por los gastos de sus propios salarios (es decir, asociados o procuradores), o sea el personal de administración que asumen la carga del trabajo no facturable de la práctica para conseguir más tiempo abogado de actividades generadoras de ingresos, como la facturación o de marketing.

¿Por qué los gastos fijos son peligrosos para el abogado de un pequeño despacho?Para los abogados que constituyen un pequeño despacho (de 1 a 5 miembros) los gastos fijos pueden significar la diferencia entre una práctica que se desarrolla y crece o uno que simplemente sobrevive. Si usted conoce a bastantes abogados solitarios o de pequeños despachos difícilmente va a conocer a un abogado que ha incrementado su forma de negocio y es muy normal que se vean agobiados por los gastos fijos. Tristemente, estos abogados son frecuentemente forzados a reducir sus prácticas o renunciar a su sueño empresarial.
El pequeño abogado si es inteligente inteligente realizará un análisis detallado de todos los gastos fijos necesarios y determinará qué gastos pueden ser ajustados para ser generadores de ingresos. Como se mencionó anteriormente, algunos de los gastos fijos, tales como seguros, nunca va a generar ingresos.
Estudie cuidadosamente, y se sorprenderá de cuántos gastos se pueden convertir en centros de ingresos. El lugar más fácil para empezar es una de sus mayores gastos fijos: alquiler de oficinas.
Al elegir la oficina adecuada para recibir a los clientes, es posible conseguir su oficina para generar los ingresos que por lo menos pagar por su alquiler, y tal vez mucho más, simplemente por presentarse a la oficina todos los días.
El gasto en personal es el que con mayor facilidad se puede convertir en una fuente de ingresos y esto es así independientemente del tipo de empres que se trate ya sea proveedor del bufete de abogados, ebanista o de servicios financieros.
Por desgracia, no todo el mundo lo ve de esa manera. El lugar de trabajo moderno es una cosa terriblemente estratificada, con empleados no comprometidos trabajando en silos distintos, en gran medida desconectada de objetivos más amplios de la sociedad. Para ser justos, esto no siempre es el caso, por lo general tan sólo.
No hay una solución simple a los problemas causados ​​por la falta de compromiso. Sin embargo, un programa diseñado para identificar el capital relación de toda la empresa y que recompensa a los empleados que comparten el suyo es un comienzo. No sólo va a elevar el compromiso y aumentar los ingresos, sino construir la moral y espíritu de cuerpo también.

Imagine, por ejemplo, un despacho de abogados de 10 años que, en el que en lugar de depender sólo de sus propios contactos podrían nutrirse de las redes de contactos de sus empleados y socios.
Pero hay algo más de repercusión para el despacho: aumento de los ingresos trae beneficios a los empleados importantes: salarios más altos, mejores beneficios y más recursos. Aún mejor, cuando los trabajadores están más informados y participan en la generación de negocios, ellos estarán más propensos a pensar acerca de las oportunidades por su cuenta.

Es un círculo virtuoso, inevitablemente, habrá un poco de resistencia por parte de los empleados no generadoras de ingresos, los empleados potenciales e incluso los veteranos experimentados que consideran su red de su activo más preciado. Las listas de contactos, después de todo, son intensamente privado. Pero, en su raíz, la mayoría de las objeciones a compartir conexiones se basan en un malentendido de lo que el capital es la relación y cómo deben ser utilizados. Una mezcla con propósito de la comunicación, la educación y la paciencia es probable que todo lo que se interpone en el camino del aumento de los ingresos significativos e incluso ganancias más significativas en el compromiso del empleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *