asistencia a juicios

cuanto cuesta un juicio A continuación reproducimos parte de los criterios que establece el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Están realizados hace relativamente poco tiempo y resultan bastante claros. Aparte de los trozos que reproducimos aquí, hay una serie de especificaciones que si son bastante más complejas de interpretar.

Recordamos que estos criterios NO SON LOS PRECIOS que pueden cobrar los abogados, pues los precios son libres, esto es lo que acuerden entre abogado y cliente.

Los criterios que a continuación se reproducen sirven para orientación en la tasación de costas y en caso de conflicto si no hubo acuerdo previo.

En materia civil

En los juicios civiles, por la asistencia al juicio verbal, en procedimiento civil, recordamos que en este procedimiento no hay audiencia previa, por lo que todo lo que se ventila en ésta, se debe hacer al comienzo de éste juicio.precio juicio verbal

 

En el procedimiento ordinario, hay otra especie de “juicio” previo.precio juicio ordinario

 

En materia penal

En los juicios penales. Como vemos el criterio orientador para los juicios de faltas es de 450 euros.

PRECIO JUICIO DE FALTAS

En los juicios rápidos hay dos fases, una especie de vistilla preliminar, que es para la que se fijan los siguientes criterios:

precio juicio rápidoY el juicio propiamente dicho, que tiene un precio igual al de cualquier juicio oral en el procedimiento penal.http://abogadomartin.com/wp-content/uploads/2013/11/precio-asistencia-al-juicio-oral-penal.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *