RECURSO DE APELACIÓN CONTRA DESESTIMACIÓN DE DECLINATORIA (TRIBUNAL DEL JURADO)

RECURSO DE APELACIÓN CONTRA DESESTIMACIÓN DE DECLINATORIA (TRIBUNAL DEL JURADO)

recurso de apelacion contra desestimacion  Audiencia provincial de ……….

Juzgado de Instrucción n.º ……….

        A LA AUDIENCIA PROVINCIAL PARA ANTE LA SALA DE LO CIVIL Y PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

D. ………., Procurador de los Tribunales y de Dña. ………., según tengo acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante la Sala comparezco y DIGO:

Que en fecha ….. de ……….. de ….., se nos ha dado traslado del auto dictado por esa Ilma. Audiencia Provincial de ………., por el que se desestima la excepción de declinatoria de Jurisdicción formulada por esta parte, en su escrito de fecha ……

Pues bien, al amparo del art. 676. párrafo 3.º, en relación con los arts. 846 bis a) y 846 bis c), ambos de la LECrim y demás disposiciones concordantes, y por entender dicha resolución no ajustada a Derecho y perjudicial para los intereses de nuestra patrocinada, mediante el presente escrito interpongo RECURSO DE APELACIÓN contra el referido auto, que fundamento en el siguiente

  MOTIVO DE APELACIÓN 

  ÚNICO. AL AMPARO Y POR LA VÍA DEL APARTADO A) DEL ART. 846 BIS C) LECRIM: POR QUEBRANTAMIENTO EN EL PROCEDIMIENTO DE LAS NORMAS PROCESALES: Infracción DEL ART. 14.4.º LECRIM.

El auto ahora recurrido desestima la excepción de declinatoria de jurisdicción formulada por esta parte, señalando que, si bien es cierto que el acusado era funcionario adscrito a la Delegación de Hacienda de la vecina provincia de ………., también lo es que la apropiación de cantidades dinerarias provenientes de los contribuyentes que presuntamente se llevó a cabo, habría tenido lugar en la Delegación de esta provincia, con lo que sería esta Audiencia Provincial la competente para conocer el delito de malversación de caudales públicos por el que se acusa.

Sin embargo, entendemos que yerra la Ilma. Audiencia al resolver en el sentido expresado y denegar la competencia de la Audiencia Provincial de la cercana provincia de…, por cuanto las supuestas apropiaciones de fondos públicos que se van a enjuiciar, se habrían consumado en todo caso en territorio de la citada provincia de ………., donde desempeñaba su cargo el acusado en la correspondiente Delegación de Hacienda.

Efectivamente, siguiendo el mismo relato acusatorio contenido en el escrito de conclusiones del Mº Fiscal una vez que los contribuyentes ingresaban las cantidades dinerarias, siempre en efectivo, correspondientes al pago de impuestos o por cualquier otro concepto, el acusado se quedaba con pequeñas cantidades (entre ………. y ………. ptas. diarias, durante ………. meses), que posteriormente ingresaba en una cuenta a nombre del propio acusado en la sucursal del Banco ………. de la localidad donde residía el mismo.

Ingresada la cantidad correspondiente, el acusado ordenaba mensualmente que se transfiriera todo lo habido en la cuenta a otra que, efectivamente, se halla en esta provincia y cuya titularidad corresponde a la sociedad ………., S.A., cuyos únicos accionistas son el acusado y su esposa.

De esta forma, resulta obvio que la apropiación de las cantidades distraídas al Erario Público (de aceptarse el relato fáctico contenido en el escrito de conclusiones de la única acusación formulada), se habría producido y consumado en la citada provincia de ………. y no en el territorio de competencia de esta Audiencia Provincial, motivo por el cual debe revocarse el auto ahora recurrido, dictando otro en su lugar por el que se estime la excepción de declinatoria de jurisdicción formulada por esta parte y, en consecuencia, se inhiba del conocimiento de la presente causa en favor de la Audiencia Provincial de nuestra vecina provincia de ……….

En su virtud,

SUPLICO A LA SALA, que teniendo por presentado este escrito, con sus copias, se sirva tener por interpuesto en tiempo y forma RECURSO DE APELACIÓN contra el Auto de ….. de ………. de ….., lo admita y lo eleve a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad Autónoma, emplazando ante el mismo a las partes, y AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SUPLICO que tras los trámites que sean oportunos y en atención al motivo de alegación expuesto, lo estime, y revoque la citada resolución, declarando que ha lugar a la excepción de declinatoria de jurisdicción formulada por esta parte y, en consecuencia, acordando la remisión de las actuaciones al órgano competente para su enjuiciamiento, que no es otro que la Audiencia Provincial de ……….

Todo ello, por ser de Justicia que pido en ………., a ……………..

Fdo. ……….        Fdo. ……….

Colegiado n.º ………..    Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *