RECURSO DE APELACIÓN CONTRA EL AUTO QUE DENIEGA LA APERTURA DEL JUICIO ORAL

RECURSO DE APELACIÓN CONTRA EL AUTO QUE DENIEGA LA APERTURA DEL JUICIO ORAL

recurso de apelacion contra auto que deniega la apertura del juicio oral Juzgado de Instrucción n.º ……….

  AL JUZGADO PARA ANTE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según tengo debidamente acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Con fecha ….. de ……… de ….., me ha sido notificado auto del anterior día ….. de ………. del mismo año, por el que se deniega la apertura del juicio oral, acordándose, conforme a lo previsto en el art. 637.1.º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con el art. 32 LOTJ, el sobreseimiento libre de las presentes actuaciones.

Por entender el auto de ….. de ………. de ….. no ajustado a derecho, perjudicial y lesivo de los intereses de mi patrocinado, mediante el presente escrito y al amparo de lo dispuesto en el art. 32.2 de la LOTJ y demás disposiciones aplicables, vengo a interponer frente al mismo RECURSO DE APELACIÓN, que fundamento en las siguientes

                ALEGACIONES

                ÚNICA. Yerra el Instructor al decretar el sobreseimiento libre de las presentes actuaciones por entender que no existen indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que ha dado lugar a la formación de la presente causa, esto es, que el querellado amenazó a nuestro patrocinado con un mal constitutivo de alguno de los delitos referidos en el art. 169.1.º del vigente Código penal.

Efectivamente, tal y como expusimos en la audiencia preliminar celebrada el pasado día ….., concurren en la causa suficientes pruebas indiciarias que demuestran que D. ………. amenazó de muerte a nuestro patrocinado, exigiéndole el pago de una determinada cantidad como condición ineludible para evitar que concretase tal amenaza. En concreto, obra en la causa:

* La misiva remitida por D. ………. a D. ………., en fecha ….. de ……… de ….., en la que se dice expresamente … o me pagas lo que me debes o lo vas a lamentar… y …no me obligues a ser malo….

* El testimonio del testigo D. ………., quien en el acto de la audiencia preliminar, celebrada el pasado día ….., declaró haber oído decir al querellado ………., en el Bar ………., a las ………. horas del día ….. de ……….. de ….., que iba a matar a ………. si no le devolvía el dinero que le había prestado y que por un millón de pesetas hacía lo que fuera.

* La cinta magnetofónica del contestador automático del teléfono del domicilio de nuestro patrocinado, en la que se dejó el siguiente mensaje: Soy ……….; como no me pagues de una vez por todas el dinero que me debes eres hombre muerto.

En definitiva, resulta indubitado que existen indicios más que racionales para entender que se han llevado a cabo por el querellado los hechos objeto de las presentes actuaciones, por lo que procede la revocación del auto recurrido y la apertura de Juicio Oral contra aquél.

virtud de todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y tenga por interpuesto RECURSO DE APELACIÓN contra el auto de ….. de ………. de ….., por el que se decreta el sobreseimiento de las presentes actuaciones denegando la apertura del juicio oral, y previos los trámites que sean oportunos eleve los autos a la Ilma. Audiencia Provincial Y A LA SALA SUPLICO que de conformidad con las razones expuestas en el cuerpo del presente recurso, se sirva:

1.º Estimar el mismo.

2.º Dejar sin efecto el Auto recurrido.

3.º Dictar una resolución ajustada a Derecho, según la cual se acuerde la apertura de Juicio Oral contra ………..

Todo ello por ser de Justicia que pido en ………., a …………….

Fdo. ……….        Fdo. ……….

Colegiado n.º ……….      Procurador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *