Escrito oponiéndose a la ejecución provisional de la Sentencia apelada

Escrito oponiéndose a la ejecución provisional de la Sentencia apelada

 AL JUZGADO DE LO PENAL

Dña. ………., Procuradora de los Tribunales y de D. ………., según tengo acreditado en el Procedimiento arriba referenciado, ante el Juzgado comparezco y DIGO:

Que en fecha ….. de ………. de ….. me ha sido notificado escrito de la representación de Dña. ………., en el que se solicita la ejecución provisional de los pronunciamientos civiles contenidos en la sentencia dictada por ese Ilmo. Juzgado en fecha ….. de ………. de ……, y que ha sido recurrido en apelación por esta parte entre la Audiencia Provincial de esta capital.

Pues bien, por medio de este escrito vengo a oponerme a tal solicitud, por cuanto la misma ha sido formulada por la parte apelada fuera del plano legal de seis días previsto en el art. 385 LEC, contado a partir de la notificación de la resolución admitiendo el recurso de apelación, plazo en el que tampoco ha ofrecido la constitución de fianza o aval bancario ninguno, conforme establece el citado art. 385 LEC.

Todo ello, unido al hecho de que la ejecución provisional de la sentencia de fecha …… dejaría a mi representado (desempleado desde hace más de un año) y a toda su familia (obligada a subsistir con el modesto sueldo de la esposa de D. ……) en una penosa situación económica, hace improsperable la pretensión ejecutoria de la contraparte, debiéndose por tanto desestimar su petición.

En su virtud,

AL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito, lo admite y, teniendo por hechas las manifestaciones que en él se contienen, se sirva no acordar la ejecución provisional de la sentencia apelada, en cuanto a la responsabilidad civil, solicitada por Dña. ………..

Es Justicia que pido en ………., a ……….

Fdo. ………. Fdo. ……….

Colegiado n.º …. Procuradora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *