Escrito por el que quién recurre en queja comparece ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo y formula los fundamentos de la queja.

Tribunal Supremo, Sala Segunda

                Audiencia Provincial de ………., sección ………

                Causa n.º ……..       Juzgado de Instrucción ………. de ……….             Sumario ……….

                A LA SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO

                 D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según acredito con copia de la escritura de poder que acompaño al presente como DOCUMENTO n.º 1, ante la Excma. Sala comparezco y como en Derecho mejor proceda, DIGO:

                Que por Providencia dictada por la Sección ….. de la Audiencia Provincial de ………., de fecha ………., notificada a esta parte el día ….. del mismo mes y año, hemos sido emplazados para que en el término de ….. días comparezcamos ante la Sala 2.ª del Tribunal Supremo para la interposición del recurso de queja anunciado por mi mandante contra la Providencia de fecha ….., dictada por esa misma Audiencia Provincial, por la que se nos denegó la preparación del recurso de casación intentado a su vez contra el Auto de fecha ……….

                Que dentro del plazo concedido, y de conformidad con lo preceptuado en el art. 867 de la LECrim, por medio del presente escrito venimos en comparecer ante esa Excma. Sala, formulando los siguientes

                FUNDAMENTOS DE LA QUEJA

                PRIMERO. Vulneración del art. 858 de la LECrim.

                Preceptúa el citado artículo que la denegación de la preparación del Recurso de Casación deberá revestir necesariamente la forma de AUTO MOTIVADO, del que se deberá dar en todo caso copia certificada a la parte recurrente.

                En relación con lo anterior, ponemos de manifiesto a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que la Audiencia Provincial omitió no sólo la forma de auto, sino la motivación de su decisión, vulnerando así de modo inequívoco el precepto citado.

                SEGUNDO. Vulneración del art. 848 de la LECrim.

                La LO 5/95 ha dejado redactado el art. 848 de la LECrim de la siguiente forma:

                Contra los autos dictados, ………. bien con carácter definitivo por las Audiencias, sólo procede el Recurso de Casación y únicamente por infracción de ley ………. A los fines de este recurso, los autos de sobreseimiento, se reputarán definitivos en el solo caso de que fuere libre el acordado, por entenderse que los hechos sumariales no son constitutivos de delito y alguien se hallare procesado como culpable de los mismos. 

                Pues bien, el auto de la Sección ….., de la Audiencia Provincial de ………., de fecha ………., contra el que esta parte se propuso preparar Recurso de Casación, resuelve el artículo de previo pronunciamiento de prescripción interpuesto por la defensa de D. ………., acordando estimar el ismo y, en consecuencia, decretando el sobreseimiento libre de las actuaciones respecto del procesado D. ………., por entender que los hechos sumariales no son constitutivos de delito, al estar prescrito el mismo.

                Resulta así evidente que el referido auto es de los previstos en el art. 848 de la LECrim, motivo que permitía y permite el recurso de casación frente al mismo, por lo que ha de concluirse se ha denegado indebidamente la preparación del citado recurso que habíamos solicitado por escrito de fecha ………., error iuris que ha de ser ahora subsanado por esa Excma. Sala.

                En su virtud,

                SUPLICO A LA EXCMA. SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO que teniendo por presentado este escrito, se sirva tenerme por comparecido y parte en el Recurso de Queja interpuesto contra la Providencia de fecha ….. de ………. de ………., por formulados los fundamentos de la misma que quedan dichos en el cuerpo de este escrito, estimando en su día fundada la queja, mandando revocar la resolución denegatoria y ordenando a la Sección ….. de la Audiencia Provincial que, teniendo por preparado el recurso de casación en su día anunciado contra el auto de ………., practique lo prevenido en los arts. 858 y 861 de la LECrim.

                Todo ello por ser de Justicia que pido en Madrid, a ….. de ………. de …..

                Fdo. ……….        Fdo. ……….        Colegiado n.º ………..    Procurador

                OTROSI DIGO: Que se acompañan las copias autorizadas para dar traslado a las demás partes personadas en la causa, así como testimonio expedido por la Secretaria Judicial de la Sección ….. de la Audiencia Provincial, de la PROVIDENCIA que sirve de base al presente recurso de queja, por lo que

                SUPLICO DE NUEVO A LA EXCMA. SALA tenga por aportadas los referidos documentos y copias a los efectos procedentes.

                Es Justicia que reitero en lugar y fecha ut supra.

                Fdo. ……….        Fdo. ……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *