Escrito de impugnación del Recurso contra el Auto que decreta el ingreso en prisión

MODELO DE ESCRITO POR EL QUE SE IMPUGNA EL RECURSO DE REFORMA QUE SE OPONÍA AL AUTO DE INGRESO EN PRISIÓN.

Juzgado de Instrucción n.º ……… 

Diligencias Previas ……………./……………

………., a …………… 

AL JUZGADO 

DÑA. ………., Procuradora de los Tribunales y de D. ………., según tengo debidamente acreditado en las diligencias arriba referenciadas, ante el Juzgado comparezco y DIGO: 

Que me ha sido notificada providencia del pasado día ….. por la que se nos da traslado del recurso de reforma interpuesto por la representación de D. ………. contra el auto de ese Juzgado por el que se acordaba la prisión incondicional de ese imputado; todo ello, a fin de que podamos alegar lo que a nuestro derecho convenga, por lo que en el plazo expresamente concedido, mediante el presente escrito venimos a IMPUGNAR el meritado recurso, solicitando de ese Juzgado confirme la decisión tomada en el referido auto, y ello en atención a las siguientes 

CONSIDERACIONES 

PRIMERA. El recurso presentado de contrario debe de decaer por cuanto la decisión adoptada resulta pertinente y absolutamente motivada, dadas las circunstancias que se dan en el supuesto de autos.

 Efectivamente, a modo de resumen, cabe señalar que: 

1.º Constan en la causa hechos que presentan caracteres de delito y, en particular, de varios delitos de estafa agravada, apropiación indebida igualmente agravada, falsedad en documento mercantil contra la Hacienda Pública. 

2.º Lo elevado de la cuantía defraudada, la concurrencia de varios delitos y los múltiples perjudicados por el criminal actuar del querellado, hace que puedan entenderse como excepcionalmente graves los hechos investigados. 

3.º Aparecen en la causa motivos bastantes como para creer responsable criminalmente de los delitos al querellado.

4.º En este sentido, existe una sospecha fundada en datos objetivos de que se han cometido una serie de delitos y de la autoría del querellado respecto de los mismos. Existen acreditaciones plenas o suficientes de culpabilidad. 

5.º Posibilidad de que se intente ocultar o destruir pruebas, dado que es en este momento cuando se ha constatado la existencia de indicios de concurrencia de actuaciones delictivas por parte del querellado. 

6.º En el mismo sentido, es probable que se intente seguir elaborando documentos falsos, dando apariencia de legalidad a lo que no la tiene. 

7.º Concurren importantes motivos para creer que el querellado intente eludir la acción de la Justicia, por lo avanzado de las investigaciones y por la existencia de datos obrantes en la causa que acreditan claramente la inculpación de aquél. 

8.º La posibilidad de sustracción a la acción de la Justicia está sustentada en el hecho de que se ha acreditado: 

a) la relación de D. ………. con sociedades y personas extranjeras, y

b) la domiciliación de parte de su sustancioso patrimonio también en el extranjero.

 Por lo tanto, procede la desestimación del recurso de reforma interpuesto por la representación procesal de D. ………. y, en consecuencia, la confirmación de la medida cautelar personal adoptada contra aquel imputado.

 En su virtud, 

SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito con sus copias, se sirva admitirlo y TENGA POR IMPUGNADO el recurso de reforma interpuesto por la presentación de D. ………. contra el Auto de fecha ………., y previos los trámites legales que sean oportunos, se sirva desestimar el meritado recurso en atención a las consideraciones efectuadas en el cuerpo del presente escrito, confirmando lo acordado en aquella resolución. 

Todo ello, por ser de Justicia que pido en ………., a ………. 

Fdo. ………. Fdo. ……….

 Colegiado n.º ………. Procuradora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *