Recurso de Revision

RECURSO DE REVISIÓN FRENTE A CONDENA FIRME

Tribunal Supremo, Sala Segunda

A LA EXCELENTÍSIMA. SALA

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según acredito con copia de los poderes notariales que al efecto acompaño como DOCUMENTO n.º 1, ante la Excelentísima  Sala comparezco y como mejor proceda, DIGO:

1.º Que la sentencia n.º ………. de ….., de …… de ………., del Juzgado de lo Penal n.º …… de ………., posteriormente confirmada en apelación por Sentencia firme de fecha ………. de ….. de ….. de la Audiencia Provincial de ……, condenó a mi mandante como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, a la pena de un año y seis meses de prisión y a las accesorias de suspensión de cargo público y derecho de sufragio durante el tiempo de la condena, al abono de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular y a indemnizar a D. ………. con la suma en que se cuantifiquen los perjuicios originados, que en ningún caso podrán exceder de ………. euros.

2.º Que siguiendo expresas instrucciones de mi poderdante, y al amparo de lo dispuesto en el art. 955 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por medio del presente escrito vengo a PROMOVER RECURSO DE REVISIÓN contra la referida sentencia condenatoria.

3.º Que la causa autorizante de la revisión que ahora se impetra deriva del hecho incontrovertible de que el delito por el que se condenó a mi mandante habría sido perpetrado en fecha ….. de ………. de ….., cuando en esa misma fecha mi patrocinado se hallaba internado en el Centro Penitenciario de la localidad de ……….., en calidad de preso preventivo, situación dimanante de la causa n.º ……./…….., seguida ante el Juzgado de Instrucción n.º ………. de ………., por lo que en modo alguno pudo cometer los hechos por los que ha sido condenado.

Sin perjuicio de cuantas diligencias de comprobación se acuerden en momento procesal posterior por la Excma. Sala Segunda del Tribunal Supremo, en la instrucción supletoria que al efecto se ordene formar, con este escrito acompaño los siguientes documentos:

  • 1.º. Testimonio fehaciente de la sentencia cuya revisión se solicita, librado por el Sr. Secretario de la Sala de aquella Audiencia.
  • 2.º. Certificación expedida por el Sr. Director del Centro penitenciario de la localidad de ………., acreditativa de que el día de autos, D. ………. se hallaba internado en el referido Centro.

En su virtud,

SUPLICO A LA EXCMA. SALA que teniendo por presentado este escrito, con sus documentos y copias, los admita y en atención a lo expuesto, tenga por promovida la revisión de las aludidas sentencias y, previos los trámites que entienda oportunos, autorice la interposición del referido recurso.

Todo ello, por ser Justicia que pido en ………., a ………….

Fdo. ………. Fdo. ……….

Colegiado n.º … Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *