Recurso de revisión contra sentencia por homicidio al demostrarse que la víctima no ha muerto

Recurso de revisión contra sentencia por homicidio al demostrarse que la víctima no ha muerto

Tribunal Supremo, Sala Segunda

Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de ……Causa n.º ……….

Audiencia Provincial de ………

Procedimiento del Tribunal del Jurado ……../……..

………., ….. de ………. de …..

A LA EXCMA. SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según tengo acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante la Excma. Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con arreglo a lo dispuesto en el art. 957 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y dentro del plazo concedido en el Auto dictado por esa Excma. Sala el pasado día ….., por el que se autorizaba su interposición, por el presente escrito comparezco y formalizo RECURSO DE REVISIÓN contra la sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de ….. en fecha ………., confirmatoria de la dictada por el Magistrado-Presidente del Tribunal del Jurado constituido para el enjuiciamiento de los hechos objeto de investigación en el procedimiento ……….., de fecha ….. de ………. de ….., por la que se condenó a mi mandante como autor de un delito de homicidio.

Fundamento el presente RECURSO en los siguientes

MOTIVOS DE REVISIÓN

ÚNICO. Al amparo del art. 954.2.º de la LECrim: existencia de la persona por cuyo supuesto homicidio se condenó a mi mandante.Sentencia n.º ………. de ….., de ….. de ………., del Magistrado-Presidente …….., posteriormente confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de …….., condenó a mi patrocinado, como autor de un delito de homicidio, a la pena de doce años de prisión y a la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, al abono de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular y a que indemnice a los herederos de D. ………. en la cuantía de ………. de euros.

Pues bien, es evidente que la sentencia cuya revisión ahora solicitamos incurrió en un evidente y palmario error, por cuanto D. ………., cuya muerte supuestamente habría sido ocasionada por D. ………., se halla vivo en la actualidad.

De este modo, se confirma lo incierto de los hechos declarados probados por las sentencias arriba referenciadas, según los cuales, el día de autos, nuestro mandante habría golpeado, durante una discusión, al Sr. ………. en la cabeza, produciéndole la muerte y deshaciéndose posteriormente del cadáver, para lo cual lo habría arrojado al mar por un acantilado, motivo por el que no se habría podido hallar el cuerpo.

La negación en todo momento por D. ………. de los hechos tal y como se han declarado probados por los órganos judiciales, resulta ahora confirmada dado que D. ………. se encuentra con vida en una localidad de la Provincia ………., en concreto, el pueblo de ……….

Para acreditar tal circunstancia, aportamos una serie de fotografías del citado D. ………., tomadas hace dos meses en el mencionado pueblo, y un acta notarial de manifestaciones a instancia de Dña. ………., vecina de ………., en la que se declara que hace dos años se estableció en el pueblo una persona que se hacía llamar ………., reconociendo las fotos que se le exhibieron y que habían sido tomadas en vida de aquél. Como puede leerse en la mencionada acta de manifestaciones, DÑA. ………. asegura que D. ………. reside en la actualidad en el repetido pueblo y que hace una vida normal.

Por todo ello, una vez se confirme por esa Excma. Sala, por el medio que estime oportuno, que D. ………. sigue vivo, debe rescindirse la sentencia condenatoria recaída en la causa de referencia, al evidenciarse de modo irrefutable la inocencia de D. ………..

En su virtud,

SUPLICO A LA EXCMA. SALA que teniendo por presentado este escrito, con sus documentos y copias, se sirva admitirlo y tenga por interpuesto recurso de revisión contra la sentencia de fecha …….., del Magistrado-Presidente …… así como contra la dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de ……, en fecha ……..; y previos los trámites legales pertinentes y, en concreto, previa confirmación de que D. ………. sigue vivo, y sin necesidad de celebración de vista oral, se dé lugar al expresado recurso, anulando las mencionadas sentencias, con cuanto además sea menester.

Es Justicia que pido en ………., a ……….Fdo. ………. Fdo. ……….

Colegiado n.º …… Procurador

Un pensamiento en “Recurso de revisión contra sentencia por homicidio al demostrarse que la víctima no ha muerto

  1. Elder

    Me siento muy feliz al haber encontrado un lugar donde consultar y agradezco a ustedes que piensan en la gente que no cuenta con medios y/o recursos con prontitud saludos y abrazos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *