Recurso de revisión por haber otra sentencia que contradice ésta

Recurso de revisión frente a condena que contradice a otra que ya condenó a otra persona por los mismos hechos.

Causa n.º ……….Juzgado de lo Penal n.º ………. de ………

Procedimiento Abreviado n.º ……………….., ….. de ………. de …..

A LA EXCMA. SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………., según tengo acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante la Excma. Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con arreglo a lo dispuesto en el art. 957 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y dentro del plazo concedido en el Auto dictado por esa Excma. Sala el pasado día ….., por el que se autorizaba su interposición, por el presente escrito comparezco y formalizo RECURSO DE REVISIÓN contra la sentencia dictada por la Sección ….. de la Audiencia Provincial de ………. en fecha ………., en el Rollo de apelación n.º ………., confirmatoria de la procedente del Juzgado de lo Penal n.º ………. de ………., de fecha …….., que condenó a mi mandante como autor de un delito contra la seguridad en el tráfico.

Fundamento el presente RECURSO en los siguientes

MOTIVOS DE REVISIÓN

ÚNICO. Al amparo del art. 954.1.º de la LECrim: existencia de sentencia contradictoria que condenó por idéntico hecho a persona distinta.sentencia cuya revisión se solicita condenó a mi mandante, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico del art. 384 del vigente Código penal, a la pena de un año de prisión y privación del permiso de conducir durante cuatro años, y a las accesorias de suspensión de cargo público y derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y al abono de las costas procesales.

Pues bien, al dictarse la mencionada sentencia se cometió un evidente error, por haberse penado como autor del citado delito a D. ………., cuando lo cierto es que por esos MISMOS hechos ya había sido condenado previamente D. ………..

En efecto, el Juzgado de lo Penal n.º ………. de ………., en el seno de las actuaciones seguidas con el n.º ……./………, dictó sentencia n.º ………/………. de fecha ….. de ……….. de ….., confirmada posteriormente por la Audiencia Provincial de Provincia, a través de su sentencia n.º ………., de ….. de ………. de ….., por la que condenó a D. ………. como autor de un delito contra la seguridad en el tráfico.

En particular, los hechos declarados probados en la sentencia de este último Juzgado coinciden con los que motivaron la sentencia por la que se condenó a mi mandante. Así, en la primera de las resoluciones mencionadas, se señala que el día ….., a las ………., ………. entró por lugar no autorizado en la autopista ………., conduciendo el vehículo marca ………., matrícula ………., en sentido contrario al de la marcha, entre los kilómetros ….. y ….. de la referida vía.

Pues bien, como pudo comprobar esa Excma. Sala al examinar el testimonio de la sentencia aquí recurrida que se acompañó con nuestro escrito de fecha …….., por el que promovíamos el recurso que ahora se formaliza, la condena de mi mandante se produce sobre idéntica base fáctica, al considerarse por el a quo que era mi patrocinado quien conducía el vehículo causante del riesgo a la seguridad del tráfico.

Por todo ello, vista la indudable contradicción existente entre las sentencias dictadas por los Juzgados de lo Penal números ….. y ….. de ………. (confirmadas por las de las Secciones ….. y ….. de la Audiencia Provincial de ……….), procede en definitiva la revisión que se impetra, con las consecuencias establecidas en el art. 958 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a cuyo tenor deberán ser anuladas todas ellas, mandando esa Excma. Sala instruir de nuevo la causa al Juzgado de Instrucción que corresponda.

En su virtud,

SUPLICO A LA EXCMA. SALA que teniendo por presentado este escrito, con sus copias, se sirva admitirlo y tenga por interpuesto recurso de revisión contra la sentencia de fecha …….., de la Sección ….. de la Audiencia Provincial de ………., confirmatoria de la dictada por el Juzgado de lo Penal n.º ………. de ……….; y previos los trámites legales pertinentes y sin necesidad de celebración de vista oral se dé lugar al expresado recurso, anulando la sentencia recurrida y la contradictoria de la misma y mandando instruir de nuevo la causa al Juzgado de Instrucción que corresponda.

Es Justicia que pido en ………., a ……….

Fdo. ………. Fdo. ……….

Colegiado n.º …… Procurador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *