una empresa de cobros me está molestando

cobros de empresas Los cobradores de deudas, sin escrúpulos generan cada vez más quejas.

Los Cobradores de deudas se han convertido en un problema, pues en ocasiones sus actos conculcaqn los derechos de aquellos a quienes pretenden cobrar, lo que no sólo se trata en una molestia y un empeoramiento en la vida de los consumidores, sino también en un delito.
Sin embargo en nuestro pais no existen demasiadas quejas sobre este asunto, en otros paises como Estados Unidos, el35 por ciento o 88.300 de quejas de los consumidores en 2014 fueron aproximadamente de cobro de deudas.
Se trata sin duda de una falta de cultura “jurídica” de los consumidores sobre sus derechos y las actuaciones de los que hacen llamadas intimidantes, a todas horas para el cobro.

Normalmente se trata de los acreedores que venden las deudas a ciertas empresas que se dedican al cobro de forma “persistente” acosando a los deudores. So bien la deuda puede ser absolutamente legítima, pero el cobro de la misma no está exenta de limitaciones.
Lo primero que debe pensar y valorar el deudor es:

  1. ¿Es la deuda legítima?
  2. Si es así, ¿el importe de la deuda correcta ?
  3. La empresa de cobros a violado algún derecho? ¿coaccionan?

 Es importante que los consumidores sean conscientes de los derechos que les asisten y de los límites que tienen los cobradores de deudas, sobre todo cuando llevan a cabo su labor de forma agresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *